Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano pone en marcha el Proyecto "1paso+" [editar]

15 de Octubre de 2021
FSG empleo

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano pone en marcha el Proyecto Comenzamos con el Proyecto "1paso+", con 8 jóvenes de diferentes territorios que diseñaran prototipos que den respuesta a la pregunta "¿Cómo podríamos conectar mejor los programas de empleo de FSG con la juventud gitana?".

El pasado jueves 14 de octubre comenzamos con el Proyecto "1paso+". El objetivo de este proyecto, enmarcado dentro de las acciones del el Eje 1 del FSE "Actividades complementarias itinerarios Acceder y Aprender Trabajando" destinadas al desarrollo de acciones de captación dirigidas a la población joven susceptible de ser beneficiaria del SNGJ y de proyectos del POEJ de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), es el de conseguir una mayor participación de jóvenes gitanos y gitanas en el programa de empleo Acceder.

Partiendo de la pregunta "¿Cómo podríamos conectar mejor los programas de empleo de la FSG con la juventud gitana?", un grupo de 8 chicos y chicas gitanos trabajarán en la elaboración de diferentes propuestas que nos ayuden a dar respuesta a través de iniciativas y soluciones novedosas.

A través de sesiones online, jóvenes participantes de diferentes territorios vivirán una experiencia real de trabajo en equipo a través de la cual adquirirán una serie de competencias y técnicas de trabajo innovadoras, cada vez más demandadas por las empresas.

De todas las iniciativas propuestas seleccionaremos algunas que desde la FSG intentaremos implementar y que serán los jóvenes participantes del proyecto quienes, con apoyo y seguimiento, las pongan en marcha.

La primera sesión fue todo un éxito: las participantes salieron muy motivadas, con ganas de continuar, de poder aportar sus conocimientos e ideas, de poder conocer a jóvenes participantes de la FSG de otros territorios y de poder trabajar en este gran reto.

Estamos convencidos de que saldrá un trabajo muy interesante que esperamos poder presentaros en unos meses.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS