Actualidad

[editar plantilla]

FSG Puertollano pone en marcha sus programas de educación en este nuevo curso [editar]

14 de Octubre de 2021
FSG Puertollano

COMPARTIR
FSG Puertollano pone en marcha sus programas de educación en este nuevo cursoFundación Secretariado Gitano (FSG) de Puertollano, continúan en el nuevo curso escolar 2021/2022 sus programas de educación, cuyo principal objetivo es el éxito educativo del alumnado, utilizando la mejor herramienta que se tiene para ello, la educación y el trabajo en red con los centros educativos de la localidad.

Desde FSG Puertollano desarrollamos dos programas de intervención socioeducativa y éxito escolar, Pre-Promociona y Promociona, enmarcados dentro del Plan Regional de Inclusión Social (PRIS) y financiados por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Fondo Social Europeo.

Estos programas están diseñados para complementarse entre sí y así poder abarcar todas las etapas educativas. Pre Promociona interviene con alumnado del segundo y tercer ciclo de educación primaria con el objetivo de actuar con el alumnado y sus familias en edades tempranas para prevenir el absentismo escolar, el desfase curricular y para mejorar la adquisición de hábitos y rutinas escolares. Por otro lado, Promociona es un proyecto de éxito educativo que pretende que el alumnado finalice la ESO, utilizando como principio metodológico la creación de figuras de referencia positiva dentro la propia comunidad. 

La actuación se basa en tres niveles de intervención: con el alumnado, refuerzo educativo y orientaciones individualizadas y grupales; con la familia, implicación en el proceso educativo del menor y con el centro educativo, coordinación y trabajo cooperativo.

Tras un periodo tan atípico y en el nuevo escenario que el COVID nos ha dejado, ahora es más necesaria que nunca la actuación para paliar el desfase curricular que el curso 2020 haya podido ocasionar, dado la brecha digital existente y la imposibilidad de acceso al ejercicio de la ciudadanía digital que aún hoy sigue siendo una realidad para muchas familias.  

Es importante destacar la labor, apertura e implicación de los centros educativos de la localidad en el trabajo con el alumnado y la eliminación de barreras, ya que la educación es lo que verdaderamente nos hace iguales, es el mejor camino para transformar realidades y conseguir avanzar hacia una sociedad más igualitaria para todas las personas.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS