Actualidad

[editar plantilla]

FSG Pontevedra celebra su Encuentro local de estudiantes gitanos y gitanas [editar]

08 de Octubre de 2021
FSG Pontevedra

COMPARTIR
FSG Pontevedra celebra su Encuentro local de estudiantes gitanos y gitanasEste 7 de octubre, FSG Pontevedra celebró un Encuentro local de estudiantes diferente, con alumnado, en horario de Aulas, para clausurar el pasado curso y dar la bienvenida oficial al nuevo.

Desde la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Pontevedra hemos organizado una pequeña jornada sólo con estudiantes debido a la situación actual, aforos, medidas covid, etc. Hemos puesto en valor casos recientes de éxito educativo locales y hemos compartido una jornada muy agradable con profes de Aula y alumnado Promociona, Promociona T y Promociona +.

Contamos la historia de dos chicas que han iniciado una nueva etapa cursando ciclos medios de formación profesional, recordamos la participación del 20N de 2020 en un IES Promociona con alumnas que también estuvieron presentes, estuvo nuestra alumna miembro del Grupo de participación infantil y juvenil de la FSG, hablamos de colaboraciones con UNICEF y la ONG Plan Internacional, de las jóvenes Zinger que acaban de ser becadas y de la propuesta de una de nuestras chicas Promociona que tituló el curso pasado en ESO al Premio de esfuerzo y superación en ESO de la Xunta de Galicia.

En fin, que ha sido un acto cercano, con nuestros/as jóvenes y compañeras/os de equipo.

Una vez más el esfuerzo y el cariño con el que hemos preparado este encuentro ha merecido la pena. Los/as 20 alumnos/as participantes se han quedado con muy buen sabor de boca tras este “chute” de ánimos y ejemplos positivos cercanos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS