Actualidad

[editar plantilla]

60 jóvenes participan en el X Encuentro Educativo Abierto de estudiantes gitanos de FSG Madrid [editar]

X Encuentro en Abierto de Estudiantes de Madrid

08 de Octubre de 2021
FSG Madrid

COMPARTIR
60 jóvenes participan en el X Encuentro Educativo Abierto de estudiantes gitanos de FSG MadridEl objetivo de este Encuentro ha sido el favorecer la continuidad en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), promover el éxito académico y la promoción a estudios superiores para una mejor capacitación, tanto académica como formativa para de esta manera ofrecer la otra cara del alumnado gitano que finaliza con estudios obligatorios y sirven de referentes para el resto de la comunidad visibilizando con ello el avance y la evolución de la comunidad gitana en materia educativa.

Con este tipo de encuentros la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Madrid pretende impulsar a jóvenes estudiantes gitanos para favorecer su promoción educativa, celebramos los pasos que vamos dando, en estos dos cursos últimos escolares han titulado el 95% de participantes que cursaban 4º de la ESO y prácticamente la totalidad continúan en estudios postobligatorios. Dicho encuentro ha sido dinamizado por estudiantes gitanos y gitanas que hoy cursan sus estudios en la Universidad y Ciclos Formativos y forman parte de un grupo cada vez más amplio de referentes positivos para la comunidad gitana.

Durante el Encuentro se ha realizado un intercambio de ideas y valoraciones de lo que se ha vivido durante la pandemia, las dificultades de acceso a las herramientas tecnológicas y las escasas competencias digitales en el ámbito de las familias. Las graves consecuencias de la crisis sanitaria que ha provocado una crisis económica en el seno de muchas familias.

En este sentido se ha valorado el apoyo recibido por los y las profesionales del programa Promociona, así como la donación de equipos que han permitido continuar con el ritmo escolar. Los estudiantes han realizado un esfuerzo merecedor de los diplomas entregados, y demandan a las instituciones una mayor atención hacia el colectivo.

El Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayto. de Madrid, la Fundación Montemadrid el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, así como el Ministerio de Trabajo y Economía Social, apoyan en Madrid el Programa Promociona, desde su inicio hace 12 años.

Cerraron el acto Rocío García, Directora de la Fundación en Madrid, Isidro Rodríguez, director de la Fundación, y Dolores Navarro, Directora General de Integración de la Comunidad de Madrid. Que resaltaron y felicitaron el esfuerzo que están realizando los estudiantes y sus familias, así mismo pusieron en valor que los avances en materia de educación van a empujar hacia los propios avances para la comunidad gitana.

#GitanosConEstudios #GitanosConFuturo

#GitanasConEstudios #GitanasConFuturo

#Promociona

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS