Actualidad

[editar plantilla]

II Encuentro Educativo en abierto en Salamanca [editar]

FSG Salamanca celebra, por fin, uno de los eventos más esperados del año para alumnado y familias promociona, promociona+ y Radio Ecca.

23 de Septiembre de 2021
FSG Educación

COMPARTIR
II Encuentro Educativo en abierto en SalamancaEl 23 de septiembre la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Salamanca celebró un Encuentro Educativo de Estudiantes del alumnado Promociona, Promociona + y Radio Ecca.
Donde disfrutamos de un espacio en el que familias, alumnado, administraciones, amigos/as, voluntariado, personal de centros educativos y equipo técnico tuvimos la oportunidad de vivir una celebración muy especial, donde la educación se convirtió en el nexo de conexión.

¡Qué manera tan bonita de arrancar el curso escolar que celebrando éxitos!

El jueves de la pasada semana celebramos en Salamanca un Encuentro Educativo de Estudiantes del alumnado Promociona, Promociona + y Radio Ecca. Disfrutamos de un espacio en el que familias, alumnado, administraciones, amigos/as, voluntariado, personal de centros educativos y equipo técnico tuvimos la oportunidad de vivir una celebración muy especial, donde la educación se convirtió en el nexo de conexión.

El acto fue inaugurado por D. Ángel Morín, Inspector educativo de la Junta de Castilla y León y M ª Dolores Molina, nuestra tutora de itinerarios en Salamanca, que con sus palabras de motivación, reconocimiento y gratitud dieron el pistoletazo de salida al evento.

A continuación, los técnicos de los equipos de educación leyeron un discurso emotivo y sencillo presentándonos a los graduados y graduadas. Pudimos conocer un poco más de ellos y ellas: su llegada al programa, sus dificultades y éxitos y sobre todos sus metas y retos futuros… ¡¡que son enormes!!

El momento emotivo del evento legó con la realización de la dinámica NAIS TUQUE, donde nuestro alumnado pudo agradecer de una forma muy especial el apoyo recibido durante sus años de estudios a personas importantes para ellos/as.

Y llegamos a la parte final del evento con el acto de imposición de bandas, llevado a cabo por el equipo educativo.

¡Fue un gran día, que estamos seguro quedará en la memoria de todos los asistentes!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS