Actualidad

[editar plantilla]

Lanzamiento del Proyecto Roma Civil Monitor 2021-2025
[editar]

28 de Septiembre de 2021
FSG Internacional

COMPARTIR
Lanzamiento del Proyecto Roma Civil Monitor 2021-2025<br>Tras la aprobación del Marco estratégico de la UE para la Igualdad, la Inclusión y la Participación de los Romaníes el pasado 7 de octubre de 2020, y por iniciativa del Parlamento Europeo, la Comisión Europea pone en marcha la "Acción preparatoria - Roma Civil Monitor - Fortalecimiento de la capacidad y la participación de los romaníes y la sociedad civil pro-romaní en el seguimiento y revisión de políticas" (en adelante Roma Civil Monitor) en 26 Estados miembros de la UE (sin incluir a Malta).

Esta iniciativa de seguimiento del proyecto piloto EU Roma Civil Monitor (2017-2020) será implementada por un consorcio de organizaciones de la sociedad civil romaníes y pro romaníes, incluida la Universidad Centroeuropea (CEU), la Red Europea de Organizaciones de Base Romaní (ERGO Network), el European Roma Rights Centre (ERRC) y la Fundación Secretariado Gitano (FSG).

Durante los próximos 48 meses, el Roma Civil Monitor empoderará y capacitará a las ONG romaníes para monitorear la implementación de los Marcos Estratégicos Nacionales para la Igualdad, Inclusión y Participación de los Romaníes, y así como otras políticas relevantes a fin de reflejar las necesidades de las comunidades romaníes. Además, facilitará el diálogo y la colaboración equitativa entre las organizaciones de la sociedad civil romaní, los puntos de contacto nacionales romaníes, los organismos de igualdad y otras partes interesadas para abordar mejor las necesidades de las comunidades romaníes.

A través de informes periódicos, la opinión de la sociedad civil sobre la aplicación de los Marcos Estratégicos Nacionales Romaníes y las evaluaciones de los avances legislativos y de políticas relacionados se compartirán con los responsables de la formulación de políticas y la sociedad en general.

Entre sus pasos iniciales, el consorcio publicará en el próximo período convocatorias para que las organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional se sumen a esta iniciativa.


Convocatoria de coordinadores nacionales del Roma Civil Monitor 2021-2025 en los Estados miembros de la UE


Esta convocatoria tiene como objetivo seleccionar coordinadores para los 26 Estados miembros de la UE elegibles para la iniciativa RCM 2021-2025. Una entidad puede postularse y ser seleccionada para coordinar la iniciativa en varios países elegibles.
Los Coordinadores seleccionados implementarán las actividades a nivel nacional bajo la guía y supervisión del consorcio RCM que reúne a organizaciones altamente reconocidas que trabajan por la igualdad, inclusión y participación de los gitanos a nivel internacional: Universidad Centroeuropea, Red ERGO, Fundación Secretariado Gitano y la Centro Europeo de Derechos de los Romaníes.

Encuentre en este enlace la convocatoria completa de solicitudes con toda la información relevante.

Encuentra aquí el formulario de solicitud de coordinadores.

Encuentre aquí el formulario anexo para los miembros de la coalición.

Fecha límite para envío de candidaturas el 7 de Noviembre.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS