Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Almería sigue creando sinergias con los Eracis del Ayuntamiento de Níjar [editar]

FSG Almería apuesta por la convivencia en Interculturalidad

22 de Septiembre de 2021
FSG Almería

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Almería sigue creando sinergias con los Eracis del Ayuntamiento de NíjarEl pasado 22 de septiembre, la FSG de Almería participó junto con el programa Eracis del Ayuntamiento de Níjar, en un taller para favorecer la convivencia e interculturalidad ante la demanda por parte de este programa y como viene siendo habitual desde el año pasado, dado los buenos resultados obtenidos anteriormente.

El objetivo de este taller fue generar un espacio de encuentro y de aprendizaje recíproco entre las diferentes culturas allí representadas.

Mediante dinámicas y una presentación visual, se invitó  inicialmente a los participantes a  entrenar  habilidades y actitudes necesarias para fomentar y favorecer la interculturalidad en la barriada de Barranquete, Níjar. Se trabajaron los estereotipos y prejuicios que conllevan a la práctica de la discriminación por su condición de pertenencia a un grupo étnico, invitando a los participantes a que expusieran  sus puntos de vista desde la diversidad cultural y respeto a la diferencia.

En este espacio de trabajo y en torno a esta temática, este ha sido el primer taller de los dos que componen la actividad. En este primero, acudieron en torno a diez personas de diferentes culturas, interviniendo  de manera activa y participativa, cubriendo así, las expectativas de este primer encuentro.

El segundo, tendrá lugar en tres semanas en las que continuaremos trabajando y potenciando la interculturalidad, sobre todo a través de nuestras campañas de sensibilización.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS