Actualidad

[editar plantilla]

Formatéate con Garantía en FSG Puertollano [editar]

22 de Septiembre de 2021
FSG Puertollano

COMPARTIR
Formatéate con Garantía en FSG PuertollanoLa Fundación Secretariado Gitano arranca en Puertollano FORMATÉATE CON GARANTÍA, una iniciativa dirigida a crear empleo para jóvenes en riesgo de exclusión.

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) ha comenzado este miércoles 22 de septiembre “Formatéate con Garantía”, un proyecto de formación y empleo cuyo objetivo es la inclusión en el mercado laboral de jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil y en riesgo de exclusión social.

Este Programa de Empleo Joven, que se desarrolla a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación “La Caixa”.

La acción formativa, en la que van a participar un total de 12 jóvenes entre 18 y 30 años, tendrá una duración de 3 meses (300 horas) y constará de 3 módulos diferenciados:

  • Desarrollo personal (CONÓCETE), en el que se potenciará la Inteligencia Emocional y las Habilidades sociales.
  • Competencias básicas en el empleo (ACTÍVATE). En este módulo se trabajarán áreas como la comunicación, razonamiento matemático, competencias digitales, orientación laboral y búsqueda activa de empleo.
  • Formación profesional teórica (FÓRMATE) y práctica (EMPLÉATE). En esta fase, se conocerán las competencias profesionales concretas de los módulos: “Limpieza y desinfección con protocolos COVID” y “Reposición y atención al cliente”  para después, poner en práctica lo aprendido a través de prácticas no laborales en Carrefour.

Formatéate con Garantía, es un exitoso Programa de la Fundación Secretariado Gitano con numerosas ediciones en diferentes ciudades desde 2018.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD