Actualidad

[editar plantilla]

FSG Santiago de Compostela pone en marcha el programa Formatéate con Garantía [editar]

20 de Septiembre de 2021
FSG Santiago

COMPARTIR
FSG Santiago de Compostela pone en marcha el programa Formatéate con GarantíaEn Santiago de Compostela, desde el 20 de septiembre, comenzamos Formatéate con Garantía. Este programa persigue la mejora de las competencias personales y profesionales de las personas gitanas más jóvenes beneficiarias de la Garantía Juvenil para acercarles a la formación y al empleo.

Durante 3 meses 12 jóvenes gitanos y no gitanos participan en una formación teórico-práctica de 300 horas de duración en el sector de caja y reposición.  

La iniciativa #FormatéateconGarantía  es ante todo una oportunidad para los/asmás  jóvenes en dificultad social, para que descubran y mejoren su talento a partir  del fortalecimiento de sus capacidades.  
 
Esta acción formativa plantea un itinerario formativo con acompañamiento social en el que el grupo de 12 jóvenes menores de 30 años recibirá formación en diferentes contenidos distribuidos en 4 fases:
- Conócete: aprende a gestionar tus emociones, practica la escucha activa, etc.
- Actívate: desarrolla tus competencias personales, digitales y para la búsqueda de empleo. 
- Fórmate: conoce las competencias profesionales de una ocupación o puesto de trabajo del sector comercio 
- Empléate: pone en práctica lo aprendido a través de prácticas no laborales en empresas del sector. 
 
Los contenidos son impartidos por distintos profesionales expertos en su campo (coaching, competencias digitales, formación profesional) y una tutora que acompañará al grupo durante su proceso formativo a través de la formación en grupo y tutorías individuales. 
 
La formación profesional práctica se realizará en colaboración con distintas empresas de la ciudad. #FormatéateconGarantía de la Fundación Secretariado Gitano @gitanos_org_santiago   servirá para que las personas jóvenes tengan una primera experiencia práctica que les sirva de motivación hacia la formación y el empleo. 
 
 
Esta iniciativa de la Fundación Secretariado Gitano es posible gracias a la financiación del Programa Operativo de Empleo Joven @garantia_juv, a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cuenta con la cofinanciación de la Obra Social “la Caixa” @FundlaCaixa.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS