Actualidad

[editar plantilla]

La Red de Facilitadores de la FSG culmina con la iniciativa “Conectando con Europa” #TheFutureIsYours #QueSueneMiVoz #JuventudGitana [editar]

15 de Septiembre de 2021
FSG Participación

COMPARTIR
La Red de Facilitadores de la FSG culmina con la iniciativa “Conectando con Europa” #TheFutureIsYours #QueSueneMiVoz #JuventudGitanaDurante los meses de verano el grupo ha tenido la oportunidad de reunirse con distintos agentes clave para trasladarles sus propuestas e inquietudes en cuestiones relacionadas con igualdad, no discriminación, empleo, etc. En el marco de la “Conferencia Sobre el Futuro de Europa”.

El Grupo de jóvenes, ha podido conocer en profundidad las Instituciones Europeas, la Conferencia sobre el Futuro de Europa, además de reunirse con agentes clave para debatir y reflexionar sobre temas que les atañen como jóvenes europeos.

Esta iniciativa se ha desarrollado en dos fases; la primera de ellas, consistió en una sesión marco para acercar a la juventud gitana a las Instituciones Europeas y poder conocerlas más en profundidad, y también, para poder conocer la iniciativa de la Conferencia Sobre el Futuro de Europa. Para ello, contamos con la presencia de Álvaro Rojas, Director de Talento Europa y Rafael Saavedra del Dpto. Internacional de la Fundación Secretariado Gitano.

La segunda fase, sirvió para poder debatir y reflexionar con agentes clave acerca de distintas temáticas recogidas en la Conferencia sobre el Futuro de Europa. En esta ocasión, contamos con la presencia de Mónica Silvana, Eurodiputada Parlamento Europeo (Eurodiputada del Parlamento europeo adscrito al grupo político Group of the Progressive Alliance of Socialists and Democrats) Democrats y, al mismo tiempo, Co-Presidenta del European Parliament Anti-Racism and Diversity Intergroup (ARDI) y con la presencia de María Rodríguez, de la Junta Directiva Foro Europeo de la Juventud (Youth Forum) y, al mismo tiempo, Representante externa de la juventud europea ante las instituciones de la Unión Europea, el Consejo de Europa y las Naciones Unidas.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo a través de la Plataforma Zoom, además de retransmitirse en Youtube con foro abierto para llegar a más personas que les pudiera interesar y poder participar y hacer preguntas a los/as agentes clave.

Desde el Programa de Fomento de la Participación financiado por el IRPF, seguimos promoviendo iniciativas de Participación para llegar a la juventud gitana y poder elevar sus voces para que se tengan en cuenta.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS