Actualidad

[editar plantilla]

Resultados Proyecto Becas Fundación Secretariado Gitano-Luis Sáez. Cada vez más gitanas universitarias [editar]

Resultados de las mujeres becadas durante el curso 2020/2021

03 de Septiembre de 2021
FSG Educación

COMPARTIR
Resultados Proyecto Becas Fundación Secretariado Gitano-Luis Sáez. Cada vez más gitanas universitariasFinaliza el curso 2020/2021 para las mujeres gitanas que obtuvieron las becas Fundación Secretariado Gitano-Luis Sáez en su cuarta edición.

Durante el curso 2020/2021 cuatro mujeres gitanas han cursado estudios de postgrado gracias al Proyecto de Becas Fundación Secretariado Gitano- Luis Sáez. 

En esta quinta edición de las Becas “FSG - Luis Sáez” que se ha desarrollado durante el curso 2020/2021 han participado cuatro mujeres universitarias 

Dos de ellas están realizando programas de doctorado, una en Derecho, en el programa de Protección jurídica y cohesión social y otra en Educación Inclusiva; ambas han obtenido informes favorables en su actividad investigadora durante el curso y continuarán el curso que viene. 

Otra de las mujeres becadas ha cursado el primer año del Máster de Abogacía, aprobando todas las asignaturas. El curso que viene realizará el segundo año del master. 

Por último, la otra mujer becada para realizar estudios de postgrado ha cursado un máster en imagen pública, dirección de eventos y protocolo. La alumna ha aprobado todas las asignaturas del plan de estudios y está pendiente de la realización de prácticas y redacción del Trabajo Fin de Máster. 

Este proyecto que está cofinanciado por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FuesCyl) y la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, ha posibilitado que, desde el curso 2016/2017, diecisiete mujeres gitanas universitarias hayan podido realizar diferentes estudios de postgrado. 

El número de becas concedidas desde que se puso en marcha el proyecto ha sido de 17.

Las participantes del proyecto han cursado diferentes másteres y/o doctorados, con especial relevancia de los estudios relacionados con las áreas de derecho y educación.  

Todas las mujeres becadas han finalizado sus itinerarios con éxito o están en proceso de hacerlo. 

Los resultados alcanzados desde el curso 2016/2017 muestran que si bien todavía no son muchas las mujeres gitanas que deciden realizar estudios de postgrado, la demanda está creciendo. Es por eso que seguimos trabajando para poder ampliar el radio de acción de las becas, permitiendo que puedan realizarse formaciones de manera semipresencial u on-line con acceso no solo a títulos oficiales sino también a Títulos Propios y en otras Comunidades Autónomas para poder llegar a más mujeres universitarias y contribuir a que cada vez haya más mujeres universitarias con estudios de posgrado.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS