Actualidad

[editar plantilla]

Ecuador de la segunda fase del programa Aprender Trabajando en su VII edición de FSG Almería [editar]

El programa pretende mejorar la empleabilidad de jóvenes gitanos y gitanas

25 de Agosto de 2021
FSG Almería

COMPARTIR
Ecuador de la segunda fase del programa Aprender Trabajando en su VII edición de FSG AlmeríaLa FSG de Almería se encuentra inmersa en el ecuador de la segunda fase del programa Aprender Trabajando VII edición. Los resultados hasta ahora han sido positivos, prueba de ello el feedback recibido por las empresas colaboradoras.
Los participantes y las participantes del programa continúan motivados con su formación teórico-práctica de manos de las empresas colaboradoras y academias de formación externas.

  • La Fundación Secretarido Gitano (FSG) en Almería se encuentra inmersa en el ecuador de la segunda fase del programa aprender trabajando VII edición. Los resultados hasta ahora han sido positivos, prueba de ello el feedback recibido por las empresas colaboradoras.
  • Las personas participantes del programa continúan motivados con su formación teórico-práctica de manos de las empresas colaboradoras y academias de formación externas.
  • ‘Aprender Trabajando’ es una iniciativa de formación para el empleo dirigida a jóvenes desempleados/as, entre 18 y 30 años en dificultad social, que alterna la formación teórica con la formación práctica en entornos laborales reales.

FSG Almería, que inició el pasado 30 de junio la segunda fase del programa Aprender trabajando, se encuentra en la mitad de esta etapa teórico-práctica.

La segunda fase del programa inició con la formación por parte de la empresa Vigilant S.L en materia de prevención de riesgos laborales, manejo de carretilla y aparatos elevadores, y manipulado de alimentos de alto riesgo. Formaciones que son imprescindibles para su incorporación a su puesto de prácticas en la empresa.

Actualmente, el alumnado continúa realizando sus prácticas en las empresas colaboradoras Leroy Merlín y Alcampo. Además, siguen formándose de mano de la academia Grupo Almería formación, en la que han realizado un curso de atención al cliente, ventas y reposición de mercancías.

A su vez, los integrantes del programa que realizan sus prácticas en puestos como carnicería, panadería, pescadería, frutería y charcutería se encuentran realizando una formación específica en tratamiento y manipulado de alimentos frescos.

Los participantes y las participantes del programa continúan motivados/as, lo que se refleja en el feedback positivo recibido por parte de las empresas colaboradoras. Por tanto, debemos continuar con este buen ritmo, trabajando y empoderando a nuestros y nuestras jóvenes para que sigan esforzándose por aprender y mejorar cada día.

Desde FSG Almería trabajamos porque estos resultados que estamos obteniendo se reflejen en la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de estos y estas jóvenes de la provincia.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS