Actualidad

[editar plantilla]

FSG Vigo participa en el "Obradoiro" #YoPongoLímites y NO Discriminación en el Centro de menores Alborada [editar]

09 de Agosto de 2021
FSG Vigo

COMPARTIR
FSG Vigo participa en el "Obradoiro" centrado en la prevención comunitaria del ciberacoso, del abuso de la tecnología y con la necesidad de reforzar el peligro de las redes sociales y la Discriminación hoy en día.

Este pasado 9 de Agosto del 2021, desde la Fundación Secretariado Gitano en Vigo tuvimos la oportunidad de pasar una mañana en el Centro de adolescentes de Alborada donde desarrollamos un "Obradoiro" de #YOPONGOLÍMITES, en relación a la utilización responsable de las TICs dirigidas a la población joven gitana y no gitana.

El objetivo era el de sensibilizar e informar sobre el uso problemático de estas tecnologías, de las redes sociales y de Internet. Y de tratar evitar las situaciones y conductas de riesgo de la infancia y la juventud que puedan afectar tanto a su seguridad como a su vida cotidiana.

También relacionado con la redes sociales, impartimos un módulo de sensibilización en No discriminación y cómo puede afectar los estereotipos y los prejuicios en la comunidad gitana.

Fue una mañana muy productiva, donde el grupo estuvo muy participativo y atento a la sesión y que sin duda nos hicieron la mañana mucho más amena.  

Gracias a los y las compañeras técnicas de Alborada, y a los chicos y chicas del grupo por participar.

Esperamos compartir próximamente nuevas experiencias.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS