Actualidad

[editar plantilla]

Los participantes del Programa Promociona Oviedo y el Programa Rroma/Gitanos del Este visitan el Museo de La Mina de Arnáu [editar]

30 de Julio de 2021
FSG Asturias

COMPARTIR
Los participantes del Programa Promociona Oviedo y el Programa Rroma/Gitanos del Este visitan el Museo de La Mina de ArnáuLa salida se aprovechó también para pasear por la Playa y el pueblo de Arnáu, conocer más sobre su historia y comer al aire libre.

Desde FSG Asturias se organizó, el día 22 de julio, una salida conjunta con las personas participantes de los programas Promociona Oviedo y Rroma/Gitanos del Este al pueblo de Arnáu (Castrillón).

Comenzamos el día con una visita guiada del Museo de la Mina de Arnáu (http://museominadearnao.es/), en la cual aprendimos sobre su historia y funcionamiento y recorrimos algunas de sus galerías e instalaciones. Los y las participantes disfrutaron así de la visita a un lugar muy significativo, sobre todo por ser la primera mina de carbón de España, uno de los pocos ejemplos de mina submarina existentes y por aplicar en su momento innovaciones y técnicas que se probaban por primera vez. También supimos de las duras condiciones de trabajo y de muchos otros aspectos interesantes.

Posteriormente, disfrutamos de un rato en la playa, comimos al aire libre en el merendero de la propia playa y visitamos las Escuelas de Arnáu, parte del conjunto de edificios que la empresa construyó en torno a la mina. En este contexto nos llamaron la atención especialmente los mapas y elementos pedagógicos, recientemente restaurados, que pueden visitarse en el patio; e incluso aprovechamos para hacer allí alguna actividad, para después volver a Oviedo a primera hora de la tarde.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS