Actualidad

[editar plantilla]

Miguela Suárez Jiménez consigue su objetivo de finalizar la enseñanza secundaria, gracias a su recorrido en el programa Calí de FSG Huelva [editar]

28 de Junio de 2021
FSG Huelva

COMPARTIR
Miguela Suárez Jiménez consigue su objetivo de finalizar la enseñanza secundaria, gracias a su recorrido en el programa Calí de FSG HuelvaMiguela Suárez ha sido participante del Programa "Calí por la igualdad de las mujeres gitanas" de la Fundación Secretariado Gitano en Huelva en la formación de Iniciación a la peluquería. Y gracias a su recorrido y formación adquirida en en el Programa ha conseguido obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria.

El Programa Cali por la Igualdad de las mujeres gitanas se pone en marcha en Huelva en el año 2016, teniendo como objetivo la mejora de la integración socio- laboral de las mujeres gitanas, contrarrestar los obstáculos, ofrecer ayuda y apoyo, dar a conocer la igualdad de oportunidades y la igualdad de género. 

Entre 2016 y comienzo de 2021 han participado en los itinerarios sociolaborales cerca de 95 mujeres, con una media entre 16 y 50 años de edad, con diversas circunstancias personales que manifiestan que quieren trabajar para mejorar sus condiciones de vida. Para ello, se han organizado en total 8 grupos, ofreciendo diversas formaciones tales como curso de imagen y venta, formación de uñas del gel, dos cursos de iniciación a la peluquería, dos formaciones de monitora escolar, operaciones auxiliares en hostelería, dependienta de comercio e iniciación de maquillaje. Además, de trabajar otros contenidos relacionados con el desarrollo personal y social, la salud, igualdad de trato y no discriminación y las habilidades básicas para el empleo.

Por ello, queremos destacar que una de las participantes, Miguela Suárez Jiménez, realizó en 2019 en una formación en el Programa Calí sobre Iniciación a la peluquería. Durante su itinerario nos marcamos reforzar y proponer unos objetivos tales como conseguir el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, y hoy podemos felicitarla que tras derivarla al PROGRAMA DE EDUCACIÓN GRADUADO EN ESO- RADIO ECCA en la FSG Huelva ha conseguido su título.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS