Actualidad

[editar plantilla]

Reconocimiento al alumnado del curso 2021 de FSG León [editar]

16 de Julio de 2021
FSG León

COMPARTIR
Reconocimiento al alumnado del curso 2021 de FSG LeónEl pasado 28 de junio, la Fundación Secretariado Gitano en León, organizó un reconocimiento al alumnado gitano de León que ha finalizado con éxito sus estudios en diferentes etapas educativas, este acto tuvo lugar en el CEIP San Isidoro, creando de esta forma un espacio donde el alumnado, las familias, los poderes públicos, las autoridades y el profesorado, reflexionaron sobre la importancia de una educación inclusiva y de calidad.

El pasado 28 de junio, la Fundación Secretariado Gitano en León, organizó un reconocimiento al alumnado gitano de León que ha finalizado con éxito sus estudios en diferentes etapas educativas, este acto tuvo lugar en el CEIP San Isidoro, creando de esta forma un espacio donde el alumnado, las familias, los poderes públicos, las autoridades y el profesorado, reflexionaron sobre la importancia de una educación inclusiva y de calidad.

Esta jornada estuvo dirigida por el alumnado de estudios postobligatorios, ensalzando el valor de la educación como herramienta de cambio y progreso. Durante la jornada se hizo mención a los diferentes programas educativos que se vienen desarrollando desde hace años en la Fundación Secretariado Gitano en León, como son el Programa Promociona, Promociona+ y FIND.

Han sido 15 los/as alumnos/as que este curso escolar han finalizado con éxito etapas educativas como la ESO, bachillerato, formación profesional y grados universitarios, rompiendo de esta manera estereotipos y prejuicios sobre las tasas educativas del alumnado gitano y creando referentes de éxito entre los más pequeños.

Fue un día muy emotivo, ya que el lema de la jornada ha supuesto una reivindicación sobre la importancia de trabajar desde la diversidad de todas las personas que componen la comunidad educativa, considerando éste un hecho valioso que contribuya a enriquecer a todo el grupo y favorezca la interdependencia y la cohesión social.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS