Actualidad

[editar plantilla]

Lanzamos vídeo de presentación del Proyecto Mercaemprende en Madrid [editar]

El vídeo se ha elaborado en el marco del proyecto Modernizando la Venta Ambulante a través de la convocatoria de la Fundacion "la Caixa"

13 de Julio de 2021
FSG Madrid

COMPARTIR
Lanzamos vídeo de presentación del Proyecto Mercaemprende en MadridEl vídeo se ha elaborado en el ecuador del proyecto que se está desarrollando en Madrid a través de la convocatoria de Inserción Sociolaboral de la Fundación "la Caixa". Aunque el proyecto Mercaemprende comenzó en el 2015, esta convocatoria ha permitido apoyar a las familias gitanas en un momento crucial dada la grave crisis socioeconómica motivada por la COVID-19.

EL Proyecto Mercaemprende nace como una iniciativa de impulso a la venta ambulante en el año 2015 con un proyecto piloto en Córdoba y Málaga. En el 2021 se está desarrollando en 8 ciudades: Madrid, Alicante, Málaga, Córdoba, Salamanca, Granada, Castellón y Madrid se espera un impacto en alrededor de 500 vendedores/as desarrollando un itinerario Mercaemprende, con diagnóstico del puesto, y con formación online/presencial en cuestiones básicas de gestión. 

Durante el 2020 y viendo las graves consecuencias de la crisis socioeconómica producida por el COVID-19 optamos a la convocatoria de Inserción Sociolaboral de la Fundación "La Caixa". El proyecto fue muy bien valorado por su carácter innovador, su impacto en la economía de los y las participantes y nuestros partners locales como Youth Business, Fundación Endesa y el Ayuntamiento de Madrid a través del convenio Acceder. Este proyecto nos ha permitido apoyar a 20 profesionales de la venta ambulante, en su mayoría jóvenes y sin perder de vista la proporción equitativa de mujeres.

El proyecto ha tenido como objetivos la mejora competencial, la mejora en la competitividad, el desarrollo de un plan de mejora de negocio, y un plan para la digitalización del punto de venta ambulante. Los participantes una vez finalizada la fase de formación han contado con becas para la implementación del plan de mejora además de soportes de mejora de la imagen facilitados por el programa.

El video da muestra del impacto de la formación y de las primeras medidas que estos profesionales han empezado a desarrollar, medidas con impacto directo en la mejora de sus ventas, por lo tanto en sus ingresos. Este impacto nos refuerza precisamente la idea central de este proyecto, apoyar a los y las profesionales no con medidas cortoplacistas si no más bien a través de la formación en competencias, herramientas innovadoras y mejoras con repercusión directa en la economía de las familias, desde una visión de futuro.




Modernizando la Venta Ambulante

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS