Actualidad

[editar plantilla]

XIII Edición del Diploma Especialización en Intervención Social con la Comunidad Gitana [editar]

Abierto el plazo para solicitar reducción de matrícula para estos estudios universitarios para el curso 2021-2022

09 de Julio de 2021
FSG - Educación

COMPARTIR
XIII Edición del Diploma Especialización en Intervención Social con la Comunidad GitanaEl curso Diploma de Especialización en Intervención Social con la Comunidad Gitana es un Título Propio de la Universidad Pública de Navarra, que ha sido puesto en marcha gracias a la firma de un convenio con la Fundación Secretariado Gitano (FSG), y al apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que viene desarrollándose desde el 2009 y cuya financiación depende de la convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF 2021.

Numerosos estudios y diferentes instituciones constatan la necesidad de mejorar e incrementar las iniciativas dirigidas a construir una estrategia para invertir de manera activa en el desarrollo profesional de los gitanos y gitanas en el ámbito de la intervención social. Por lo tanto, es necesario poner en marcha medidas de capacitación profesional y de información y divulgación de buenas prácticas para los actores implicados, y transferir el conocimiento y experiencia adquirida en esta línea de trabajo.

A través del Programa de Formación de Mediadores que la FSG gestiona desde hace ya algunos años con el apoyo de la línea de subvenciones con cargo al IRPF, se viene incidiendo en este aspecto de la cualificación profesional de personas gitanas, centrado sobre todo en el desarrollo de competencias para la mediación y la gestión de conflictos en contextos de diversidad cultural. En esta línea, lo que pretende este curso es intensificar sus resultados y que sea un referente en la formación de técnicos y mediadores gitanos y gitanas.

La duración total del curso es de 9 meses (septiembre de 2021 a junio del 2022). El plazo para la solicitud de ayuda para la reducción de matrícula estará abierto desde el 9 de julio al 27 de agosto de 2021. Las solicitudes han de entregarse en la oficina FSG más cercana de la localidad. En el caso de no contar con una en tu localidad o en tu provincia, se puede enviar al Departamento de Educación en Sede Central. (Información que aparece en las bases de la Convocatoria).

Pregunta en nuestras sedes por las orientadoras educativas, ellas son las  personas de referencia para la gestión de las ayudas.

 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS