Actualidad

[editar plantilla]

LA FSG ALMERÍA INICIA LA SEGUNDA FASE DEL PROGRAMA APRENDER TRABAJANDO SÉPTIMA EDICIÓN [editar]

30 de Junio de 2021
FSG Almería

COMPARTIR
LA FSG ALMERÍA INICIA LA SEGUNDA FASE DEL PROGRAMA APRENDER TRABAJANDO SÉPTIMA EDICIÓNLa FSG Almería, inició el pasado miércoles 30 de junio la segunda fase del programa Aprender Trabajando. En esta séptima edición contamos con la colaboración de la empresa Leroy Merlín, situada en Almería y Roquetas de Mar (Almería). También colabora la empresa Alcampo, situada en Almería.

La FSG Almería, inició el pasado miércoles 30 de junio la segunda fase del programa Aprender Trabajando. En esta séptima edición contamos con la colaboración de la empresa Leroy Merlín, situada en Almería y en Roquetas de Mar (Almería). También colabora la empresa Alcampo, situada en Almería.

Tras un mes de formación teórica en la primera fase, en la que veinte jóvenes de entre 18 y 30 años, han recibido formación en las instrumentales básicas, competencias prelaborales y laborales, atención al cliente y ofimática. De manera transversal se han trabajado habilidades sociales, trabajo en equipo, negociación y resolución de conflictos. De manera complementaria, hemos podido contar con la colaboración de la técnica de igualdad, que contribuyó con la puesta en marcha de un taller sobre violencia de género.

De esa primera fase, un total de 16 participantes han pasado a la segunda fase, donde continuarán en el programa durante cinco meses, concluyendo el mismo en el mes de noviembre. A partir de ahora, tendrán formación práctica en las empresas, así como formación en atención al cliente, reposición y frescos a cargo de la empresa externa Grupo Almería formación. También recibirán formación y seguimiento del proceso formativo a través de tutorías y otros medios de comunicación con la tutora/formadora de la FSG.

Esta formación teórica-práctica, pretende dotar a los participantes de las Competencias necesarias para poder desenvolverse satisfactoriamente en ocupaciones relacionadas con el sector comercio y distribución en grandes superficies.

El miércoles 30 de junio, los/las participantes tuvieron su primer contacto con las empresas Leroy Merlín y Alcampo. La acogida fue muy positiva, llena de energía e ilusión por comenzar esta nueva etapa. En esta primera sesión conocieron a las personas responsables de su formación teórica-práctica en la empresa, vieron una presentación de la misma, donde pudieron conocer las características de ésta y, a continuación, dieron un paseo por la tienda para conocer las instalaciones y a los responsables de las diferentes secciones.

Desde la FSG Almería nos sentimos muy satisfechos del trabajo realizado y resultados obtenidos durante la primera fase, y esperamos que, en esta segunda, sea igualmente satisfactorio, donde gran parte de la formación se llevará a cabo, directamente en un entorno real de trabajo y en el que los/las participantes tendrán la oportunidad de desarrollarse como profesionales polivalentes, dado que rotarán por diferentes puestos de trabajo en la misma empresa.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS