Actualidad

[editar plantilla]

Cursos en Ternibén, comarca del Mar Menor (Murcia), para mejorar la empleabilidad de jóvenes gitanos y gitanas [editar]

San Javier y San Pedro del Pinatar han acogido estas formaciones

02 de Julio de 2021
FSG Murcia

COMPARTIR
Cursos en Ternibén, comarca del Mar Menor (Murcia), para mejorar la empleabilidad de jóvenes gitanos y gitanasInformación sobre la celebración de nuevos talleres prelaborales y cursos de competencias personales y sociales.

Durante el pasado mes de junio, se desarrollaron nuevas ediciones de Talleres Prelaborales y Cursos de Competencias Personales y Sociales en los municipios de San Pedro del Pinatar y San Javier. En el caso de los Talleres Prelaborales, hemos abordado la preparación de entrevistas de trabajo, revisión de la imagen personal de cara al mundo laboral, mercado de trabajo y preparación para la búsqueda de empleo online a través del conocimiento como seres digitales.

En el caso del Curso de Competencias Personales y Sociales, se han trabajado competencias tales como comunicación, autoconocimiento, autocontrol, inteligencia emocional, cumplimento de normas, etc., considerando tales competencias y habilidades necesarias para la vida laboral utilizando una metodología práctica, dinámica y activa.

Las diversas acciones formativas han ido destinadas a participantes del Programa de Garantía Juvenil “Ternibén Comarca del Mar Menor”, financiado por el Fondo Social Europeo y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en el marco del Programa Operativo Fondo Social Europeo de Empleo Juvenil. El programa, desarrollado por la Fundación Secretariado Gitano, está dirigido a la mejora de la empleabilidad de jóvenes en situación o riesgo de exclusión social de los municipios de San Javier y San Pedro del Pinatar.

Queremos agradecer especialmente a los Ayuntamientos de San Pedro del Pinatar y San Javier por la cesión de los espacios para la realización de las actividades.

¡Esperamos que las participantes hayan disfrutado de las experiencias!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS