Actualidad

[editar plantilla]

Éxito del alumnado del programa Promociona + de Ferrol [editar]

El alumnado gitano de educación postobligatoria continúa siendo un referente para la comunidad gitana de Ferrol

01 de Julio de 2021
FSG Ferrol

COMPARTIR
Éxito del alumnado del programa Promociona + de FerrolEl Programa Promociona+ de la FSG de Ferrol, iniciado este curso escolar, gracias al Ayuntamiento de Ferrol, ha convertido a sus participantes en todo un ejemplo para los demás chicos/as de los Programas Educativos de la FSG.

Desde Fundación Secretariado Gitano en Ferrol y gracias a la subvención de la Concejalía del Área de Bienestar social del Ayuntamiento de Ferrol, se ha puesto en marcha durante el curso escolar 20/21, el Programa PROMOCIONA +, orientado al alumnado gitano en estudios postobligatorios. Los/as participantes de dicho Programa han sido, además de REFERENTES para los demás chicos/as de los Programas Educativos de la FSG, un ejemplo de esfuerzo y motivación desde el primer día de curso.  Los integrantes de este grupo son:

Sergio J.B., de 20 años, residente en el Barrio de Caranza. Tras finalizar Bachillerato y no poder acceder a la Universidad en ese momento, se matriculó en el Ciclo Superior de Educación Infantil, que acaba de finalizar con una media de 8.92. En septiembre iniciará estudios Universitarios en A Coruña para cursar el Grado de Educación Primaria. Con esto, Sergio será el primer gitano universitario apoyado por la FSG de Ferrol. Además trabajará este verano en un campamento urbano de la ciudad.

Adrián R.S., de 20 años, residente en el Barrio de Caranza. Ha concluido el Ciclo Medio de Carpintería y Mueble con buenas valoraciones y, tras la Formación en un centro de trabajo, ha conseguido empleo en la empresa en la que realizó las prácticas.

Andrea B.L., 18 años, residente en el Barrio de Recimil. Tras graduarse en junio de 2020, ha continuado estudios en Ciclo Medio de Actividades Comerciales. Superándose cada trimestre y ahora, con muy buenos resultados, continuará en septiembre el 2º curso del ciclo.

Silvana J.J., de 17 años, residente en el Barrio de Caranza. Tras graduarse en junio de 2020, inició 1º de Bachillerato en el curso actual y ha conluido el mismo con buenas calificaciones. Continuará en septiembre el 2º curso, con el objetivo de acceder a la Universidad dentro de un año.

Desde FSG Ferrol, destacan el gran esfuerzo de estas chicas/os por superar problemas y obstáculos, tanto en el ámbito social como académico, siendo un ejemplo para el alumnado de los demás Programas de la FSG. Y animan a todos/as a seguir rompiendo estereotipos.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS