Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano de Almería participó en las IV Jornadas Estatales de Voluntariado [editar]

Durante los días 18 y 19 de junio la FSG de Almería no quiso perderse las IV Jornadas de voluntariado bajo el Título “El voluntariado suma“ en modalidad online.

19 de Junio de 2021
FSG Almería

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano de Almería participó  en las IV Jornadas Estatales de VoluntariadoEl objetivo de estas jornadas fue reflexionar sobre la perspectiva y la incorporación del voluntariado en nuestros equipos, la comunicación efectiva con las personas voluntarias y el Itinerario formativo de las personas voluntarias y responsables locales del voluntariado.

La actividad se estructuró en grupos de trabajo participativos durante el primer día con la metodología de spearker’s corner. Éstas giraron en torno a cuatro grandes temas: cómo promover el voluntariado, cómo incorporar a las personas voluntarias en los equipos técnico y cómo favorecer la comunicación de las personas voluntarias, así cómo, complementar la formación inicial del voluntariado. El segundo día de las Jornadas, los relatores y relatoras se centraron en compartir las conclusiones derivadas de los temas nombrados por los grupos de trabajo.

En la primera sesión, los dos primeros grupos manifestaron y expusieron ideas respecto a cómo incorporar la “perspectiva de voluntariado” en nuestro día a día, y cómo trabajar buenas prácticas y métodos para facilitar el proceso de incorporación afectiva. El tercer y cuarto grupo trabajaron buenas prácticas, herramientas y consejos para mejorar la comunicación entre los equipos y las personas voluntarias. Además, se prestó atención a las necesidades formativas de las personas responsables locales del voluntariado.

En la segunda sesión de las jornadas, se puso en común lo que se trabajó en los diferentes grupos, para seguidamente dar paso a los representantes de otras entidades externas para profundizar los temas expuestos en la sesión anterior. Además, se aprovechó para presentar “Vol-etin," la red social del voluntariado de la FSG que se pondrá en marcha con Yammer (office 365).

 Durante las sesiones, las personas voluntarias y representantes de otras entidades presentes en el acto, participaron de manera activa en todas aquellas propuestas que se planteaban. Compartieron experiencias y propusieron nuevas estrategias de motivación para promover que  “El  voluntariado sume”.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS