Actualidad

[editar plantilla]

La mujeres del Programa Calí de FSG Santiago finalizan la formación sobre escaparatismo [editar]

18 de Junio de 2021
FSG Santiago

COMPARTIR
La mujeres del Programa Calí de FSG Santiago finalizan la formación sobre escaparatismoEl Programa Calí por la igualdad de las mujeres gitanas tiene como objetivo la mejora de la integración socio-laboral de las mujeres gitanas, a través del fomento de la igualdad de oportunidades, de la igualdad de género y la lucha contra toda forma de discriminación, con especial atención a la discriminación múltiple que sufren las mujeres gitanas y a las víctimas de violencia de género.

Durante los meses de mayo y junio tuvo lugar en FSG Santiago una formación de escaparatismo dentro del marco del Programa Calí con la finalidad de realizar un acercamiento a un itinerario de comercio.

Hemos utilizado una metodología semipresencial por lo que las alumnas han tenido que desarrollar competencias digitales para la realización de tareas a través de una plataforma de formación online sobre publicidad y técnicas de venta en la que han ido ganando autonomía durante estas semanas.

En las sesiones presenciales han trabajado en equipo, diseñando en cada grupo un boceto de un escaparate que han ejecutado como proyecto final, aplicando las diferentes técnicas de montaje y de estilo decorativo.

Siguiendo las recomendaciones sanitarias y los protocolos de seguridad, las participantes acuden en grupos reducidos, respetando las distancias marcadas siempre que se trate de no convivientes, tomando la temperatura al entrar y con mascarilla en todo momento.

Con las competencias básicas alcanzadas y la formación completada con éxito, algunas de las alumnas ya han iniciado su recorrido en Acceder con entrevistas de orientación laboral y otras han decidido retomar estudios el curso próximo.

Enlaces

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS