Actualidad

[editar plantilla]

Encuentro técnico virtual del Programa Sara Romí 2020-21 [editar]

18 de Junio de 2021
FSG Inclusión Social

COMPARTIR
Encuentro técnico virtual del Programa Sara Romí 2020-21El Programa SARA está financiado por el Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad. Y es desarrollado por 4 entidades sociales: Fundación Secretariado Gitano, Cruz Roja Española, Fundación Cepaim y Federación Española de Universidades Populares.
En esta convocatoria 2020-21, la Fundación Secretariado Gitano esta desarrollanado el Programa SARA en Alicante, Castellón, Palencia, Tudela, Ourense, Gijón y Almendralejo, con la participación de un total de 109 mujeres gitanas. 

Durante los días 17 y 18 de junio, ha tenido lugar un encuentro técnico virtual de las profesionales que desarrollan el programa de las 4 entidades, con cerca de 50 asistentes, para ofrecer un espacio de intercambio de cara a mejorar las metodologías, los instrumentos y los contenidos de las acciones, poniendo en valor las adaptaciones realizadas con motivo de la situación de pandemia.

En la inauguración del encuentro, la nueva directora del Instituto de las Mujeres, Antonia Morillas, ha hecho hincapié en la importancia de intervenir con mujeres en especial situación de vulnerabilidad, teniendo en cuenta la perspectiva interseccional y la feminización de la pobreza, que con esta crisis se ha puesto en evidencia aún más.

La FSG valora muy positivamente tanto los resultados que está obteniendo en el Programa, como la capacidad que han tenido los equipos de sortear los obstáculos buscando alternativas para facilitar espacios de empoderamiento individuales y colectivos, y mejorar las oportunidades sociales y de empleabilidad de las mujeres gitanas que están en situación de mayor desventaja.

¡¡¡Felicitamos a las 4 mujeres participantes de la FSG que ya han conseguido empleo, antes incluso de acabar el programa!!

Compartimos un vídeo con algunos testimonios de valoración de mujeres que participan en el programa.

Testimonios del Programa SARA 2020-21 de la Fundación Secretariado Gitano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS