Actualidad

[editar plantilla]

Nos ha dejado D. Mario Riboldi, el cura italiano de los gitanos [editar]

Ha fallecido a los 92 años habiendo dedicado más de 60 a recorrer los campamentos gitanos de toda Europa

18 de Junio de 2021
Isabel Jiménez, directora de FSG Aragón

COMPARTIR
Nos ha dejado D. Mario Riboldi, el cura italiano de los gitanosEl pasado 9 de junio ha fallecido en Roma, a los 92 años, el sacerdote italiano Mario Riboldi, promotor de la peregrinación internacional gitana a Pomezia (Italia) en 1965, de la beatificación del gitano Ceferino "el Pelé" en 1997, entre otras iniciativas. [En la foto, con la familia de "el Pelé"]

Tras una larga enfermedad D. Mario Riboldi ha dejado este mundo con un recuerdo amable y lleno de amor y respeto hacia el pueblo gitano. Escribió la biografía de Ceferino Jiménez, el Pelé y junto a su inseparable hermano en la fe el padre Luigi Peraboni,  promovieron la causa de la beatificación del que sería el primer gitano beatificado en la historia, en 1997 y siguió con la de Emilia Fernandez, de Almería, escribiendo también la biografía de quien sería beatificada unos años más tarde.

D. Mario nos ha dejado mucho de él mismo entre quienes tuvimos la inmensa suerte de conocerlo y una gran labor de pastoral culminada con dos gitanos el los altares. Ahora ya descansa en paz y con su misión sobradamente cumplida. Nuestro recuerdo y cariñoso pésame a sus allegados. 

En el cementerio de Barbastro (a la derecha)
En el cementerio de Barbastro (a la derecha)

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS