Actualidad

[editar plantilla]

FSG Santander clausura el primer grupo de esta nueva edición del Programa Calí en Santander [editar]

09 de Junio de 2021
FSG Santander

COMPARTIR
FSG Santander clausura el primer grupo de esta nueva edición del Programa Calí en SantanderEl Programa Calí por la igualdad de las mujeres gitanas tiene como objetivo la mejora de la integración socio-laboral de las mujeres gitanas, a través del fomento de la igualdad de oportunidades, de la igualdad de género y la lucha contra toda forma de discriminación, con especial atención a la discriminación múltiple que sufren las mujeres gitanas y a las víctimas de violencia de género.

El pasado 9 de junio dimos clausura al primer grupo de esta nueva edición del Programa Calí, por la Igualdad de las Mujeres Gitanas (2019-2023) en Santander (Cantabria).

A pesar de las dificultades provocadas por la pandemia del Covid-19, logramos desarrollar entre Noviembre del 2020 y Mayo  de 2021 itinerarios personalizados  de promoción sociopersonal y prelaboral de manera grupal, trabajando contenidos relacionados con el autoconocimiento, la motivación personal  y hacia la formación y el empleo, y la adquisición de conocimientos, cuyo eje transversal ha sido la igualdad de género y la igualdad de trato.

A lo largo de estos  seis meses, las participantes realizaron dos actividades formativas: competencias digitales básicas y manicura básica. Asimismo, contamos con la participación de dos profesionales externas de las áreas de la psicología, la salud y la nutrición, para desarrollar contenidos formativos relacionados con el desarrollo social y personal, así como la promoción y el cuidado  de la salud.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS