Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano pone en marcha las actividades del Programa Estatal de Participación con la Red Juvenil de Facilitadores y Facilitadoras [editar]

Como novedad, iniciamos el grupo de infancia y adolescencia gitana

01 de Junio de 2021
FSG Participación

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano pone en marcha las actividades del Programa Estatal de Participación con la Red Juvenil de Facilitadores y FacilitadorasNiños y adolescentes gitanos y gitanas de toda España, y jóvenes de la Red de Facilitadores por la Participación de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), participaron en las Jornadas organizadas para reflexionar y debatir sobre los Derechos de Infancia y Participación Social.

Los días 28 y 31 de mayo, llevamos a cabo 2 jornadas de manera online, para poner en marcha dos grupos de participación, en la línea de trabajo de fomento de la participación de la población gitana que venimos desarrollando desde la FSG.

La primera Jornada, “Reconectamos #Participando”, fue inaugurada por Tania Minguela, Jefa de la División de Programas del INJUVE y Mayte Suárez, Subdirectora general de Participación, Desarrollo Humano y Territorial de la FSG. En ella, participaron 45 jóvenes gitanos y gitanas de diferentes comunidades autónomas que forman parte de la Red de Facilitadores/as, para reflexionar sobre temas de participación social y ciudadanía activa.

Este año, como novedad, hemos creado el Grupo de Infancia y Adolescencia gitana, compuesto por casi 50 niños y adolescentes gitanos y gitanas de todo el país para reflexionar sobre los Derechos de Infancia y trabajar la importancia de la Participación como un Derecho que tiene que estar garantizado para todos y todas de igual manera. Es una iniciativa en la que iremos trabajando para que los chicos y chicas de este grupo se motiven a participar y sus voces y opiniones sean tenidas en cuenta.

El día 31, llevamos a cabo la Jornada, “Construimos #Participando” y los chicos y las chicas que participaron en ella, dejaron muy claro a través de sus reflexiones que tienen mucho que decir y que se necesita que las voces de la infancia gitana también se escuchen.

Estas actividades se organizan en el marco del Programa estatal para la Promoción de la Participación de la Población Gitana, en especial de la Población Joven, que está financiado con cargo a la subvención “Por solidaridad. Otros fines de interés social” IRPF-2021 (Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030).

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS