Actualidad

[editar plantilla]

Finaliza el bloque de formación prelaboral del programa Currélatelo Puerto Lumbreras de FSG Murcia [editar]

CURRÉLATELO PUERTO LUMBRERAS 2021 - PROGRAMA DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD

01 de Junio de 2021
FSG Murcia

COMPARTIR
Finaliza el bloque de formación prelaboral del programa Currélatelo Puerto Lumbreras de FSG MurciaFinaliza bloque de formación prelaboral: TICS, Competencias personales y sociales y Minitalleres perteneciente al Programa de mejora de la empleabilidad "Currélatelo" 2021 en Puerto Lumbreras.

Este bloque formativo ha sido aprovechado por 16 participantes, contando además, con una participación dinámica por parte del alumnado.

Se han seguido las medidas de seguridad necesarias en la situación actual.

Este programa se encuentra subvencionado por el Fondo Social Europeo (80%) y el IMAS (20%)

CURRÉLATELO PUERTO LUMBRERAS 2021 - PROGRAMA DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD

 

Desde el pasado 03 de mayo se han estado desarrollando varías acciones formativas con el objetivo de aumentar la empleabilidad de los participantes y mejorar su accesibilidad al mercado laboral. Estas acciones han sido:

 

- TICs enfocadas para la búsqueda de empleo, divididas en 5 sesiones en las que se están trabajando: aplicaciones del Smartphone, primer contacto con formularios y aula digital.

 

- Competencias personales y sociales: autoconocimiento y gestión de emociones; comunicación y empatía; motivación; responsabilidad y gestión del tiempo; trabajo en equipo y resolución de conflictos.

- Talleres pre-laborales: entrevista de trabajo, recursos para la búsqueda de empleo, medidas preventivas frente al covid-19, mercado de trabajo y perfiles profesionales del futuro.

 

Las experiencias han sido positivas, con una participación elevada.

Este módulo de formación está dirigido a un total de 16 participantes, respetando en todo momento las medidas de seguridad y en un espacio idóneo para su impartición según los protocolos

 

Próximamente se realizará una formación ocupacional de Actividades Auxiliares de Construcción dirigida a 15 participantes, con prácticas no laborales en diferentes espacios del municipio.

 

Agradecer al Ayuntamiento Puerto Lumbreras y a Servicios Sociales del municipio la cesión de espacios y la colaboración en cada actuación.

Este programa se encuentra subvencionado por el Fondo Social Europeo (80%) y el IMAS (20%)

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS