Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano presenta en Madrid Mercaemprende [editar]

Proyecto 'Modernizando la Venta Ambulante'

28 de Mayo de 2021
FSG Madrid

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano presenta en Madrid  MercaemprendeLa Fundación Secretariado Gitano en Madrid (FSG) ha presentado el Programa Población Gitana y crisis del coronavirus: Modernizando el sector de la venta ambulante que se está desarrollando en Madrid gracias a la financiación de la Fundación “la Caixa” y la cofinanciación del Ayuntamiento de Madrid. 


Este 27 de mayo se han dado cita, en la sede de Vallecas de la FSG, los participantes del programa con la instalación de sus puestos, representantes de las entidades financiadoras, Borja Fanjul Fernández- Pita, Presidente de la Junta Municipal Puente de Vallecas y Jose Verdasco de Fundación la Caixa quienes han destacado la calidad e innovación del proyecto, así como su alto nivel de satisfacción y la que reconocen entre los participantes. Además, han asistido Isidro Rodríguez, director General y Rocío García, directora territorial de Madrid, ambos de la Fundación Secretariado Gitano, y representantes de diferentes organizaciones colaboradoras de la entidad.

El acto ha incluido la exposición de los diferentes puestos de venta para conocer a sus protagonistas y apreciar lo que esta actuación está significando para su actividad, incluyendo la cartelería, materiales de identificación y la adaptación de diferentes fórmulas de pago que han desarrollado durante su formación. 

El Programa – que se inició en el mes de octubre del año 2020 y se extenderá hasta el mismo mes del año 2021- cuenta con un alto nivel de acogida por parte de sus participantes y significativo avance en su ejecución. Actualmente, han completado la formación e implementación del plan estratégico de modernización y mejora de los puntos de venta 8 de los 20 participantes, mientras que otras 12 personas están realizando la formación y definición de la estrategia de mejora que se abordará en los próximos meses. 

Todas las personas que participan en el proyecto son jóvenes titulares de negocios de venta ambulante que aprecian el impulso que supone este programa para el sostenimiento de su actividad profesional. La ayuda consiste en ayudas económicas directas, así como recursos para la gestión profesional, modernización y digitalización de su actividad (equipos informáticos, cartelería y lonas identificativas de sus negocios).

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS