Actualidad

[editar plantilla]

El grupo de mujeres del programa Calí de FSG Ciudad Real protesta contra la violencia sexual [editar]

"Es injusto que las mujeres tengamos que luchar cada día por nuestra seguridad"

18 de Mayo de 2021
FSG Ciudad Real

COMPARTIR
El grupo de mujeres del programa Calí de FSG Ciudad Real protesta contra la violencia sexualEl grupo de mujeres del programa Calí de FSG Ciudad Real protesta contrala violencia sexual creando un video de sensibilización para visibilizar la distancia que existe entre el número de casos de agresión sexual y el numero de casos investigados o condenados por este tipo de delito.

"El abuso  sexual es un delito regulado en los artículos 181 y 182 del Código Penal" señalan, con este video se pretende denunciar y condenar cualquier tipo de agresión sexual que cada 8 horas sufre una mujer.

Esta iniciativa surge tras un taller de igualdad de género impartido desde el programa Calí en el que después de trabajar los tipos de violencia que sufre la mujer, decidimos investigar sobre los datos más recientes registrados en cuanto a este tipo de violencia que atenta contra la libertad de las personas, de manera mas alarmante,  contra la libertad de la mujer ya que más del 88% de las victimas por este tipo de delito son  mujeres.

Merezco sentirme segura por la calle...¿Por qué interpretas mi NO como un SÍ? o "respétame" son algunas de las frases reivindicativas que lanzan a forma de protesta para visibilizar lo preocupante  de los datos y reivindicar el derecho a sentirnos  libres y seguras.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS