Actualidad

[editar plantilla]

Nueva convocatoria de Becas Fundación Secretariado Gitano – Luis Sáez para el curso 2021/2022. Cada vez más gitanas universitarias [editar]

Estas becas están dirigidas a mujeres gitanas que quieran iniciar estudios de Postgrado

14 de Mayo de 2021
FSG Educación

COMPARTIR
Nueva convocatoria de Becas Fundación Secretariado Gitano – Luis Sáez para el curso 2021/2022. Cada vez más gitanas universitariasSe publica la sexta convocatoria de las Becas Fundación Secretariado Gitano - Luis Sáez, destinadas a mujeres gitanas universitarias que quieran realizar estudios de posgrado (máster o doctorado) durante el curso 2021/2022.

El plazo de presentación de solicitudes será del 13 de mayo de 2021 hasta el 1 de julio de 2021 (incluido)

Las becas FSG Luis Sáez nacieron en el año 2016 gracias a la generosidad de Javier Sáez que donó 284 obras de arte -óleos, grabados, dibujos y bocetos- de su padre, el pintor burgalés Luis Sáez, a la Fundación Secretariado Gitano (FSG), con el objetivo de favorecer el éxito académico y profesional de las mujeres gitanas. A este Proyecto, liderado por la FSG, se han ido sumando diferentes entidades a lo largo del tiempo (Junta de Castilla y Léon-Dirección General de la Mujer, Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y Léon (FuesCyL), Fundación Castilla y León).

La finalidad del mismo, es impulsar a las gitanas universitarias que quieren continuar su formación en cursos universitarios de postgrado en Universidades de Castilla y León, para favorecer su promoción social, el acceso a itinerarios que mejoren su empleabilidad y en último término servir de inspiración y referencia a la juventud gitana. 

En esta sexta convocatoria hay algunas novedades respecto a las anteriores: 

  • La concesión final de las becas está sujeta a la aprobación definitiva de la financiación solicitada para el curso 2021/22.
  • La convocatoria tiene tres modalidades de beca, cada una con unas peculiaridades propias, aunque dentro del mismo marco: 
  1. Modalidad A: permite poder hacer Másters, Títulos Propios, Doctorado o cualquier modalidad de postgrado de forma tanto presencial como online. Está dirigida a mujeres gitanas empadronadas en cualquier municipio de Castilla y León.
  2. Modalidad B: dirigida a mujeres que residen o vayan a residir para el curso 20/21 en cualquier municipio de Castilla y León (pueden proceder de cualquier parte del territorio nacional) y que cursen cualquier postgrado oficial (Máster o Doctorado) en Universidades públicas de Castilla y León de manera presencial.
  3. Modalidad C: dirigida a mujeres gitanas de cualquier CCAA excepto de Castilla y León, País Vasco y Navarra que deseen cursar estudios presenciales de postgrado oficiales (Doctorado y Másteres) en cualquiera de las universidades Públicas de España.

Las fechas, conceptos y cantidades máximas están recogidas en las bases de la convocatoria que se pueden consultar al final de la página y también en el site de las becas.
Si necesitas más información, no dudes en contactar con la sede de la FSG más cercana.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS