Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Zamora finaliza el programa de formación y empleo INSERRENTA 2020-2021 [editar]

30 de Abril de 2021
FSG Zamora

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Zamora finaliza el programa de formación y empleo INSERRENTA 2020-2021El programa Inserrenta desarrollado por la FSG Zamora, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y con la colaboración de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Zamora, llega a su fin.

El Programa Mejora de la empleabilidad. Inserrenta 2020-2021 Zamora, mediante la realización de diferentes acciones de diagnóstico, información, orientación, motivación, formación, asesoramiento y acompañamiento, ha impulsado itinerarios individuales de inserción social y laboral desarrollados en tres fases; fase de motivación personal y para el empleo, fase de formación competencial y ocupacional y fase de orientación a la búsqueda de empleo.

En su quinto año consecutivo el proyecto ha tenido como objetivo general la inserción sociolaboral de personas perceptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía.

A lo largo de todo el programa se han realizado sesiones grupales sobre desarrollo personal e inteligencia emocional, mercado laboral, búsqueda activa de empleo (herramientas, CV, carta de presentación…), competencias básicas y digitales para el empleo, familias profesionales, y diferentes talleres (sensibilización medioambiental, economía familiar, violencia de género e igualdad y discriminación e igualdad de trato). En el mes de marzo se realizó la formación específica en competencias digitales básicas y el curso de prevención de riesgos laborales. Además de la formación complementaria en normas de actuación ante casos de incendios y emergencias.

Han finalizado el programa con éxito 11 personas, de las cuales 4 son mujeres.

Debido al Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARSCoV-2, el itinerario de forma presencial se divide en dos grupos para así poder mantener las medidas de seguridad establecidas. Además, en el caso de 2 personas participantes pertenecientes a grupo de riesgo se realizan sesiones reducidas e individuales.

A lo largo del programa una participante ha obtenido un contrato laboral, por obra y servicio, con una duración de 11 meses a media jornada. Es un dato positivo, pero con el que no nos conformamos

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS