Actualidad

[editar plantilla]

Empiezan los cursos de Empleando digital+, e inauguramos por todo lo alto con un curso en colaboración Google.org a través de INCOAcademy – Work y tech [editar]

23 de Abril de 2021
FSG Empleo

COMPARTIR
Empiezan los cursos de Empleando digital+, e inauguramos por todo lo alto con un curso en colaboración Google.org a través de INCOAcademy – Work y techLa tecnología está transformando profundamente el mercado laboral y la pandemia ha acelerado muchos de estos cambios, llevándonos a necesitar más que nunca el soporte de la tecnología para poder desarrollar nuestro día a día. De ahí la importancia de preparar a personas gitanas en profesiones vinculadas con la digitalización y las tecnologías.

Este martes 20 de abril dio comienzo el Curso on-line de Soporte de Tecnologías de la Información de Google (316h), que proporcionará formación a 13 jóvenes gitanos y gitanas de nuestro programa Acceder en una de las ocupaciones del sector tecnológico más demandas actualmente. Un sector, que no deja de crecer año a año; que será clave en la economía española y europea de las próximas décadas, y que tiene una elevada necesidad de talento.

Esta formación es parte del proyecto “Empleando Digital+” de la Fundación Secretariado Gitano, cofinanciado por el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social del FSE. Se desarrolla en colaboración con INCOAcademy - Work In Tech, que cuenta con el respaldo de Google.org y Coursera, y la tecnología de INCO.

Se trata de un curso importante e innovador en la especialidad elegida como en su formato, que lleva la formación de soporte técnico informático a personas gitanas de 8 ciudades de España (A Coruña, Badajoz, Cáceres, Córdoba, Huelva, Jaén, Madrid y Mérida) en un formato mixto presencial-e-learning que contará con la tutorización y apoyo de un experto formador en todo el desarrollo del curso. Toda una apuesta que pretende que el futuro profesional de los jóvenes gitanos y gitanas también se encuentre en el sector de las tecnologías. Una oportunidad para el crecimiento y desarrollo profesional de jóvenes que cuentan únicamente con estudios básicos pero mucho interés y motivación hacia la tecnología.

Un curso que se verá reforzado con la realización de experiencias laborales en empresas tecnológicas de la localidad de los alumnos/as, permitiéndonos además crear alianzas con múltiples empresas que quieran involucrarse en la inserción laboral de la población gitana.

No cabe duda de que la tecnología está transformando profundamente el mercado laboral y que la crisis mundial provocada por la pandemia COVID-19 ha acelerado muchos de estos cambios, llevándonos a necesitar más que nunca el soporte de la tecnología para poder desarrollar nuestro día a día. De ahí la importancia de preparar a personas gitanas en profesiones vinculadas con la digitalización y las tecnologías. No podemos perder de vista que se estima que el sector de la tecnología sumará casi 150 millones de empleos en los próximos cinco años

Aspiramos a que un porcentaje de esos empleos tecnológicos los ocupen personas gitanas preparadas. La formación que hoy arranca es un paso más hacia este objetivo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS