Actualidad

[editar plantilla]

FSG Cáceres arranca el proyecto Formatéate con Garantía [editar]

El programa tendrá una duración de tres meses y sus doce participantes se formarán en competencias básicas, digitales y en el perfil de comercio y logística

19 de Abril de 2021
FSG Cáceres

COMPARTIR
FSG Cáceres arranca el proyecto Formatéate con GarantíaFormatéate con garantía ha dado comienzo el pasado 12 de abril en FSG Cáceres. Un grupo de 12 alumnos y alumnas comenzaron la semana pasada su formación que durará tres meses en desarrollo personal, formación básica, digital y en el perfil de comercio y logística. El alumnado tendrá la oportunidad de realizar prácticas en conocidas empresas como Leroy Merlin, Carrefour o Día.

“Formatéate con Garantía”, iniciativa de formación de la Fundación Secretariado Gitano, ha dado comienzo el 12 de abril en Cáceres. Durante tres meses, el alumnado participante (6 hombres y 6 mujeres menores de 30 años) se formarán durante un total de 300 horas en diferentes contenidos distribuidos en cuatro fases:

  • Conócete, donde están aprendiendo a conocer y gestionar sus propias emociones, además de favorecer su autoestima.
  • Actívate, que dará comienzo el 20 de abril y donde alternarán formación en competencias personales, digitales y para la búsqueda de empleo.
  • Fórmate, en el que se desarrollarán sus competencias profesionales sobre comercio y logística a partir del 21 de mayo.
  • Empléate, formación profesional práctica que comenzará el 14 de junio y finalizará el 7 de julio. En esta última fase, los y las participantes pondrán en práctica todo lo aprendido sobre comercio y logística en entornos laborales reales gracias a la colaboración de las empresas Leroy Merlin, Carrefour y Día.

Durante todo este trayecto, el alumnado cuenta con la figura de una tutora que les está acompañando durante todo el proceso formativo a través de acciones grupales e individuales.

En estos tres meses de formación los participantes, recibirán una ayuda mensual para favorecer su asistencia y aliviar la carga económica de sus familias.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS