Actualidad

[editar plantilla]

Nos visita la policía Nacional en Vigo. [editar]

La Policía Nacional a través de Participación Ciudadana visitó la sede de la Fundación del Secretariado Gitano

08 de Abril de 2021
FSG VIGO

COMPARTIR
Nos visita la policía Nacional en Vigo. La Policía Nacional a través de Participación Ciudadana visitó la sede de la Fundación del Secretariado Gitano, con motivo de la conmemoración del 50 aniversario del Congreso de Londres, en el que se instituyó la bandera y el himno gitano. 

La intención de la Policía es la de abrir nuevas vías de colaboración con todas las asociaciones de la ciudad y en esa ronda de contactos se incluye la reunión con el Secretariado Gitano.

La participación ciudadana es un elemento esencial para el desempeño de las funciones del Cuerpo Nacional de Policía porque permite establecer una relacion mas cercana y estrecha con los ciudadanos y sus colectivos. 

Sus objetivos son: 

  • Posicionar al ciudadano como elemento orientador de la actividad policial.
  • Conocer la problemática de seguridad.
  • Facilitar al ciudadano su implicación en la resolución de los problemas.
  • Desarrollar conductas proactivas de colaboración. 
Según informó Comisaría, el objetivo es facilitar un asesoramiento policial específico para facilitar la denuncia de aquellos delitos que les afectan directamente y que están relacionados con los prejuicios sociales. De igual forma, se acordó mantener contactos periódicos en los que la Policía dará formación en temas tan importantes como el acoso escolar, la violencia de género o los delitos informáticos.
Las mismas fuentes indicaron que el encuentro fue muy fructífero por lo que se prevé una mayor colaboración en la que también se trabajará para concienciar a la sociedad y evitar los estereotipos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS