Actualidad

[editar plantilla]

FSG Zamora celebra el 8 de abril. Día Internacional del Pueblo Gitano 2021 [editar]

08 de Abril de 2021
FSG Zamora

COMPARTIR
FSG Zamora celebra el 8 de abril. Día Internacional del Pueblo Gitano 2021La Fundación Secretariado Gitano de Zamora celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano con un homenaje a las personas mayores y a su historia.

Debido a las restricciones vigente por la COVID-19, no hemos podido celebrar el 8 de abril como estaba planificado, a pesar de ello, hemos querido conmemorar la historia del Pueblo Gitano en el 50 aniversario del Primer Congreso Mundial Gitano, a través de un vídeo realizado por los/as alumnos/as del aula educativa. Vídeo dedicado a las personas participantes de nuestros programas y a sus familias.

Como cada año se ha realizado una pequeña intervención en la radio y una nota de prensa para visibilizar a las personas gitanas mayores, pilar fundamental de las familias, hombres y mujeres de respeto que han sabido transmitir a las distintas generaciones los valores y el orgullo de la identidad gitana.

Para narrar la historia del Pueblo Gitano y su evolución, se ha creado un tríptico centrado en el empleo, la educación y la vivienda. Dicho tríptico será difundido en formato digital por redes sociales.

Por segundo año consecutivo y debido a la situación actual, las familias no han podido homenajear a sus antepasados en la habitual Ceremonia del Río, por eso desde el equipo de la FSG Zamora hemos querido honrar esa ceremonia, con un acto simbólico, arrojando los pétalos en recuerdo de las personas que ya no están.

Que todos los días sean 8 de abril

Sastipen thaj mestipen – Salud y Libertad

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS