Actualidad

[editar plantilla]

Alumnas gitanas de los programas de educación Promociona y Promociona-T de la Fundación Secretariado Gitano en Madrid se acercan a la robótica a través de Let,s Bot! [editar]

¡Yo pensaba que iba a ser más difícil, la verdad es que mola! Libertad Lozano (13 años FSG Carabanchel)

12 de Abril de 2021
FSG Educación

COMPARTIR
Alumnas gitanas de los programas de educación Promociona y Promociona-T de la Fundación Secretariado Gitano en Madrid se acercan a la robótica a través de Let,s Bot!Durante los días 10 y 11 de abril, 11 alumnas gitanas de Madrid han participado en la iniciativa Let,s Bot! Una iniciativa que nace en el seno de la familia del que fue embajador de EEUU en España Duke Buchan y que ha sido puesta en marcha conjuntamente con Fundación Inspiring Girls.

La crisis socio-sanitaria de la COVID-19 ha dejado al descubierto que en temas de innovación digital todavía hay mucho que hacer. La brecha digital se suma como una barrera que hace que el itinerario del alumnado con mayor vulnerabilidad se desarrolle de manera desigual. A este escenario, hay que añadirle que la situación es mucho más desigual en el caso de las chicas, ya no sólo en el uso, sino también en la preferencia de salidas profesionales vinculadas a competencias STEM. Justo aquí es donde está el nexo de unión entre todas las partes implicadas; en poner en marcha las iniciativas y recursos necesarios para acortar esta brecha y hacer decrecer esa brecha de desigualdad.

El taller ha contado con dos sesiones; sábado y domingo en donde han trabajado sobre contenidos como; motores, sensores, movimientos y estructuras básicas, programación y sus aplicaciones en nuestros contextos más inmediatos.

Bajo un acuerdo de colaboración con Fundación Inspiring Girls y con el compromiso de Let,s bot!, hemos puesto en marcha esta orientación grupal por competencias en donde las tecnológicas y las STEM han sido, junto con las niñas participantes, las protagonistas de esta actividad. Una actividad que está muy vinculada con una de las líneas de trabajo con mayor peso dentro de los programas de educación que la Fundación Secretariado Gitano tiene puestos en marcha en aquellos territorios en donde tenemos intervención directa; la innovación digital.

Experiencias como estas suponen una gran oportunidad tanto de  proceso enseñanza-aprendizaje como de trabajo colaborativo con entidades y personas que apuestan por la igualdad de oportunidades y que hacen una labor encomiable por la garantía del derecho a la educación de todos , y especialmente de todas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS