Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería conmemora el día 8 de abril "Día Internacional Del Pueblo Gitano" con la colaboración del Equipo Eracis de Roquetas de Mar [editar]

Con motivo del día 8 de abril “Día Internacional del Pueblo Gitano” la Fundación Secretariado Gitano de Almería celebra junto al equipo Eracis del Ayuntamiento de Roquetas de Mar una actividad online con la finalidad rememorar esta fecha.

08 de Abril de 2021
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería conmemora el día 8 de abril El pasado 8 de abril la FSG Almería celebró junto al equipo Eracis del Ayuntamiento de Roquetas de Mar una actividad online conmemorando el “Día Internacional del Pueblo Gitano”. Los asistentes en su mayoría son personas de etnia gitana, participantes del mencionado programa.

El objetivo de dicha celebración fue rendir un sencillo homenaje a nuestros mayores, y por otro lado, crear sinergias con el proyecto Eracis del nombrado Ayuntamiento para futuras colaboraciones.

El acto se inició con un homenaje a nuestro moyores, la esencia de nuestro pueblo ya que son los que más han sufrido con esta pandemia y es a ellos y ellas a quienes hoy mandamos todo nuestro cariño. Figuras de referencia para la construcción de nuestra gitanidad, ejemplo a seguir para superar dificultades y adversidades. Durante la conmemoración se hizo mención de este día aludiendo a los hitos históricos del pueblo gitano.

Posteriormente los técnicos de la FSG, Justo Cortés Santigo, Ana Martínez Angulo y Dolores Fajardo Santiago, presentaron  los diferentes programas de la FSG de Almería, haciendo incapié  en el programa de empleo Acceder, con el fin de captar a nuevos participantes.

Después se proyectó dos vídeos, uno la presentación de la Fundación Sacretariado Giatno, y otro, de testimonios de participantes de acciones formativas.

Durante la sesión, las personas presentes en el acto, participaron de manera activa preguntando y resolviendo dudas sobre los programas y la metodología de trabajo llevada acabo desde la Fundación, moderada en todo momento por las técnicas del programa Eracis.

Para finalizar el acto, felicitamos el día conmemorativo y lo expresamos mediante aplausos. 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS