Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Almeria potencia el teletrabajo en pro de la seguridad y la prevención [editar]

El teletrabajo también cobra protagonismo en la orientación laboral

31 de Marzo de 2021
FSG ALMERIA

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Almeria potencia el teletrabajo en pro de la seguridad y la prevenciónLa pandemia, nos ha obligado a adaptarnos a las nuevas circunstancias de mantenimiento de distancia social y otras de carácter preventivo. Por ello en la FSG en Almería  continuamos con  nuestro trabajo dando protagonismo al teletrabajo, como herramienta que facilita la atención tanto a participantes de nuestros programas, como a agentes sociales con los que trabajamos en colaboración .

 la orientación sociolaboral que desarrollamos en el marco de Acceder, ha seguido su curso tanto de forma presencial como vía telemática, adaptándonos así, a los recursos disponibles de las personas  participantes y sus circunstancias personales.

De igual modo, y dada la situación de confinamiento y poca actividad en el mercado laboral, se han potenciado las atenciones básicas. Hemos continuado informando, asesorando y tramitando diferentes presentaciones sociales como el IMV, subsidios y prestaciones por desempleo, RMI, etc. Esta actividad también se ha llevado a cabo por las dos vías citadas anteriormente.

Esta forma de proceder desde Acceder, ha supuesto toda una labor afrontando nuevos retos, tanto para profesionales de la entidad como para participantes, ofreciendo la posibilidad de afianzar y/o adquirir nuevas habilidades para el uso las nuevas tecnologías en varios ámbitos de actuación. Esto ha propiciado también, la posibilidad de  atender las demandas de participantes de toda la provincia ya que, dado que el confinamiento perimetral, no ha permitido un acercamiento a la sede en la ciudad.

Desde la FSG Almería, queremos agradecer en primer lugar a las personas que participan en nuestros programas su gran esfuerzo para adaptarse a las nuevas circunstancias sin perder de vista sus objetivos a fin de mejorar sus condiciones de calidad de vida. En segundo lugar, queremos agradecer también a la FSG, su iniciativa hacia el uso del teletrabajo, velando así por la seguridad de todos y todas y la prevención hacia la COVI-19.

Seguimos trabajando con gran motivación y seguimos adaptándonos.

 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS