Actualidad

[editar plantilla]

FSG Sevilla formando en Competencias para el Empleo en el marco del Proyecto FIND [editar]

Del 22 al 26 de marzo se está desarrollando una formación dirigida a jóvenes desempleados de la ciudad de Dos Hermanas (Sevilla).

25 de Marzo de 2021
FSG Sevilla

COMPARTIR
FSG Sevilla formando en Competencias para el Empleo en el marco del Proyecto FIND En el marco del proyecto Find your way to the world of work - Encuentra tu camino en el mundo laboral- durante los días 22 a 26 de marzo se está desarrollando una formación orientada a la adquisición de Competencias para el Empleo. Las destinatarias son jóvenes de la ciudad de Dos Hermanas (Sevilla).

En el marco del proyecto FIND your way to the world of work- Encuentra tu camino en el mundo laboral- del los días 22 a 26 de marzo, se está desarrollando una formación orientada a la adquisición de Competencias para el Empleo. Las destinatarias son jóvenes de la localidad de Dos Hermanas (Sevilla).

El taller, de 15 horas de duración, tiene entre sus objetivos trabajar sobre las 10 habilidades quela Organización Mundial de la Salud considera que son fundamentales para la vida y su utilidad en el mundo laboral. Durante las tres primeras sesiones, se ha trabajado sobre el autoconocimiento, la comunicación asertiva, el manejo de problemas y conflictos, todas ellas, competencias relacionadas con el empleo y su mejora. 

Trabajar el conocimiento del mercado laboral, profundizando en las técnicas y estrategias para la búsqueda de empleo y la mejora de las habilidades digitales, serán las cuestiones que se trabajarán en las últimas dos sesiones. 

La implicación de las participantes y la metodología de trabajo utilizada en las sesiones, están consiguiendo que la experiencia esté siendo muy exitosa. Además de contar con una valoración positiva por parte de las integrantes de este primer grupo. Por lo que se pretende replicar la experiencia, a lo largo del año, con otros dos talleres, de similares características, en Sevilla y Dos Hermanas. 

La formación ha estado marcada por el protocolo de prevención covid-19 y respetando las medidas establecidas por Andalucía. 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS