Actualidad

[editar plantilla]

Noemi Reyes, alumna Promociona +, gana junto a su equipo, uno de los 3 premios en la final del proyecto Ford Impulsando Sueños [editar]

La participación en el ámbito educativo de la juventud gitana es un factor clave de éxito

25 de Marzo de 2021
FSG Educación

COMPARTIR
Noemi Reyes, alumna Promociona +, gana junto a su equipo, uno de los 3 premios en la final del proyecto Ford Impulsando SueñosLa participación además de un derecho es una herramienta para conseguir la plena inclusión, es por eso por lo que implicarse en espacios educativos , formales e informales, es un primer paso para luego hacer más grande ese abanico de espacios en los que participar dando el salto posteriormente a escenarios comunitarios, políticos y sociales.

5 estudiantes gitanos y gitanas, alumnado de Promociona y Promociona +, de Valencia, León y Jaén han participado en el proyecto Ford Impulsando sueños que desarrolla AIPC Pandora. Esta iniciativa persigue formar a la juventud en emprendimiento y liderazgo social, y en el que a través del diseño de proyectos sociales, la juventud da respuestas a las desigualdades.

AIPC Pandora ha puesto en marcha el proyecto Ford Impulsando Sueños con el objetivo de formar a jóvenes en retos globales, emprendimiento y liderazgo social. Un proyecto que comenzaba con un psitoletazo de salida muy especial; la puesta en marcha de un Hackathon con más de 200 jóvenes , entre los que se encontraban 5 estudiantes gitanos y gitanas de Valencia, León y Jaén. Un punto de encuentro en el que por equipos diseñaban un proyecto social que defendiese la igualdad de oportunidades y garantizara los derechos de aquellos grupos que sufren mayor desigualdad. De entre esos 200 participantes, diez equipos pasaron a ser finalistas , entre los que estaban 2 de los 5 estudiantes. En la final , de entre esos 10, 3 proyectos resultaron ganadores , y en uno de ellos Noemi Reyes, joven gitana, formaba parte activa. Estos 3 equipos ganadores, entre los que se encuentra Noemí Reyes, seguirán en la fase final en donde no sólo pondrán en marcha sus proyectos con capital semilla, sino que además seguirán recibiendo formación en empredimiento y liderazgo social de la mano de mentores y profesionales.

Jóvenes participantes de los programas Promociona y Promociona +, con los que la participación en el ámbito educativo se ha conseguido visibilizar a través de su buen hacer durante todo el proyecto. Christian, Trini, Ramón, Natalia y Noemí, jóvenes estudiantes que han conseguido ser un claro referente no sólo para el alumnado gitano sino para aquella juventud que tiene muy claro una cosa; hacer que su voz suene.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS