Actualidad

[editar plantilla]

Arranca una nueva edición de #AprenderTrabajando [editar]

Pondremos en marcha 15 iniciativas nuevas que permitirán que 300 personas jóvenes inicien un itinerario formativo en colaboración con empresas de diferentes sectores.

09 de Marzo de 2021
FSG Empleo

COMPARTIR
Arranca una nueva edición de #AprenderTrabajandoEn 2021 pondremos en marcha 15 iniciativas nuevas de #Aprender Trabajando que permitirán que 300 personas jóvenes inicien un itinerario formativo en colaboración con empresas de diferentes sectores.

Esta nueva edición (la novena) de #AprenderTrabajando, arranca en Madrid, donde el pasado 1 de marzo un grupo de 20 jóvenes iniciaba un itinerario formativo que durará 6 meses. Durante todo este tiempo el grupo tendrá el acompañamiento de un tutor con el que trabajarán el desarrollo de sus competencias personales y profesionales. Además, recibirán formación teórica en alternancia con formación práctica en los diferentes puestos de trabajo del centro de Brico Depôt.

Brico Depôt colaborará una vez más con Fundación Secretariado Gitano en la formación del alumnado de #AprenderTrabajando; habiendo colaborado en anteriores ediciones en ciudades como Almería, Granada, Sevilla, Gijón y A Coruña.

Gracias a la financiación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Joven 2019-2022 y a la cofinanciación de la Fundación la Caixa, podremos desarrollar esta iniciativa en otras 14 ciudades: Almería, Granada, Huelva, Málaga, Zaragoza, Burgos, León, Albacete, Barcelona, Castellón, Badajoz, Lugo, Gijón y Murcia.

El objetivo último es que los/las jóvenes participantes mejoren sus competencias para que se puedan incorporar al empleo y/o retornen al sistema educativo.

La crisis actual arroja unas tasas de paro juvenil superiores al 40% entre los más jóvenes (de 16 a 24 años) en 2020. En el caso de la población joven gitana, sabemos por nuestro “Estudio sobre la situación de la población gitana en España en relación al empleo y la pobreza” que en 2018, antes del pandemia, la tasa de paro entre lo menores de 30 años era del 58% (más del doble que la de la población general en ese momento). También sabemos que el 63% de las personas jóvenes gitanas ni estudian ni trabajan.

Es necesario el esfuerzo conjunto de empresas, organizaciones sociales y administraciones públicas para revertir esta situación crítica de la población más joven y más vulnerable.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS