Actualidad

[editar plantilla]

Las mujeres del Programa Sara Romí de FSG Ourense celebran el 8M, Día Internacional de las Mujeres [editar]

08 de Marzo de 2021
FSG Ourense

COMPARTIR
Las mujeres del Programa Sara Romí de FSG Ourense celebran el 8M, Día Internacional de las MujeresEl Programa Sara Romí de Ourense celebra el 8 de Marzo rindiendo homenaje a las mujeres gitanas con el lema "me llamaron gitana y se olvidaron de llamarme mujer".

En este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “me llamaron gitana y se olvidaron de llamarme mujer”, en FSG Ourense queremos dar visibilidad a todas esas mujeres que la historia ha dejado de lado, mujeres que, a pesar de haber hecho grandes cosas, han sido relegadas al olvido, por ser mujeres y por ser gitanas. Hoy, las rescatamos, les damos visibilidad y audibilidad, y les otorgamos el reconocimiento que siempre debieron tener. Recordamos las vidas de nuestras antecesoras y les rendimos homenaje. Hoy os mostramos mujeres gitanas que "rompen moldes”.  

Desde el programa Sara Romí, dedicamos las sesiones de la semana pasada a celebrar este día; recordando su significado y reconociendo a mujeres Gitanas referentes.  Además, recibimos la visita de Sonia Suárez, mujer, gitana y Trabajadora Social de Ourense. Una mujer empoderada que ha luchado por sus sueños, rompiendo prejuicios y estereotipos a su paso, y que hoy, nos cuenta su historia.  

Muchas gracias a todas la mujeres del Programa Sara Romí que luchan contra la desigualdad en su día a día y a Sonia, por tu valentía y por inspirarnos a todas! Por que todos los días sean 8 de Marzo!!

Documentos de interés

  • Sonia Suárez. Referente gitana
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS