Actualidad

[editar plantilla]

Promociona Palencia: Luchando por reducir la brecha digital [editar]

19 de Febrero de 2021
FSG Palencia

COMPARTIR
Promociona Palencia: Luchando por reducir la brecha digitalNos encontramos ya en el ecuador de éste atípico curso escolar 2020- 2021. Desde la FSG Palencia queremos destacar el gran esfuerzo realizado por alumnos/as y familias Promociona para adaptarse a las nuevas situaciones que nos ha impuesto la pandemia.

Queremos poner en valor el trabajo realizado por las familias Promociona, que a pesar, de la multitud de dificultades a las que se están enfrentando, están favoreciendo que sus hijos e hijas se adapten a la situación actual, luchando contra miedos,  incrementando su resiliencia y motivándolos en la consecución de  su itinerario educativo.

Los alumnos/as Promociona Palencia, cumpliendo las normas de prevención contra el COVID 19, asisten dos días a la semana de forma presencial al Aula de apoyo escolar, la presencialidad , por lo tanto, se ha visto reducida ,en una necesidad de adaptarnos al aforo máximo por m2 y distancia de seguridad.

Ante esta situación y ante los continuos confinamientos preventivos, hemos ofertado a los alumnos/as la posibilidad de añadir un día de apoyo escolar en formato on line, ampliando de éste modo las horas de apoyo escolar en 1,5 h más a la semana. 

Tras una formación específica sobre cómo conectarse por diferentes Apps, en función de las que más se adaptaban a cada perfil (Teams, Zoom, Classroom..etc.), hemos conseguido, que en el momento actual, más del 50% de los alumnos/as Promociona  se conecten al día de apoyo escolar on line asignado, con un resultado super satisfactorio, tanto por parte de los alumnos/as, como por el de las familias.

Aportamos, de este modo, nuestro granito de arena para luchar contra la brecha digital, todavía queda mucho camino por andar y nos comprometemos a seguir trabajando en ésta dirección.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS