Actualidad

[editar plantilla]

El Programa Sara Romí de FSG Ourense ya está en marcha [editar]

18 de Febrero de 2021
FSG Ourense

COMPARTIR
El Programa Sara Romí de FSG Ourense ya está en marchaDesde la Fundación Secretariado Gitano en Ourense hemos iniciado las sesiones grupales del Programa Sara-Romí para el desarrollo personal y sociolaboral de las mujeres gitanas.

El pasado día 8 de febrero, iniciamos en Ourense el Programa Sara-Romí, diseñado y pensado para el empoderamiento de las mujeres de la comunidad gitana. A través de actividades formativas, de ocio y culturales, se pretende tanto potenciar las capacidades personales de las participantes, como acompañarlas e el proceso de diseño de sus itinerarios personales y de inserción sociolaboral, con el objetivo de facilitar la circulación social, su nivel de autonomía e independencia económica, mejorando así su calidad de vida.

Se encuentran participando en el Programa Sara Romí de Ourense, un total de 12 participantes de entre 17 y 55 años, pertenecientes a los Concellos de Ourense y San Cibrao das Viñas. Con ellas estaremos hasta Septiembre realizando actividades grupales en las que se trabajarán contenidos como las habilidades sociales, la autoestima, los estilos de comunicación, incorporación a las TIC´s, técnicas para la BAE y mucho más; por supuesto, con las mayores medidas de seguridad que son necesarias en estos tiempos. 

Esperamos disfrutar mucho de esta experiencia, tan positiva, y que nos proporciona un espacio para compartir, expresar y aprender juntas!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS