Actualidad

[editar plantilla]

FIRMA DEL CONVENIO HISTORIAS DE BARRIO Y FUNDACION SECRETARIADO GITANO - ALCANTARILLA (MURCIA) [editar]

Firma del convenio de colaboración entre la Fundación Secretariado Gitano y el Ayuntamiento de Alcantarilla

28 de Diciembre de 2020
FSG Murcia

COMPARTIR
FIRMA DEL CONVENIO HISTORIAS DE BARRIO Y FUNDACION SECRETARIADO GITANO - ALCANTARILLA (MURCIA)Terminamos Diciembre y con él llegó la tan esperada firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcantarilla y la Fundación Secretariado Gitano para la subcontratación directa de actividades dentro del ámbito de actuación del Programa "Historias de Barrio".

Desde la Fundación Secretariado Gitano en Murcia nos complace compartir la grata noticia de que el pasado 22 de Diciembre fuimos recibidos en el Ayuntamiento de Alcantarilla y nuestro Director Jesús Salmerón junto con el Alcalde de Alcantarilla, firmaron el convenio de colaboración para la subcontratación directa de actividades dentro del ámbito de actuación del Programa "Historias de Barrio".

La Fundación Secretariado Gitano en Murcia participa activamente en el Proyecto Historias de Barrio mediante la puesta en marcha desde enero de 2020 del proyecto Sakai Romí en el que se desarrollan acciones de mejora de la empleabilidad (procesos de acompañamiento individualizado para la búsqueda de empleo con personas mayores de 30 años residentes de las zonas de San José Obrero y El Campico de Alcantarilla, además el proyecto cuenta con una línea específica de acompañamiento (social, laboral, educativo...) a mujeres gitanas que son víctimas de situarse en procesos de discriminación intersecc
ional.

  • ¿Qué objetivos persigue el Proyecto Sakai Romí?
-Promover el acceso a la formación y al empleo de la población gitana en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

-Desarrollar actuaciones dirigidas a la promoción social y personal de las mujeres gitanas.

-Impulsar la igualdad de género dentro y fuera de la comunidad gitana.

-Promover la igualdad de trato asistiendo y acompañando a las víctimas de toda forma de discriminación.

  • ¿ A quien se dirige la intervención del Proyecto Sakai Romí?
-Comunidad gitana en general. Para la atención en orientación laboral, personas de 30 años o mayores que residan en las zonas de San José Obrero y El Campico. Incluyendo hombres y mujeres.

-Mujeres gitanas con dificultades de acceso a un empleo. Para el acompañamiento a mujeres gitanas, personas de 18 años o mayores que residan en las zonas de San José Obrero y El Campico.

-Personas gitanas víctimas de discriminación por origen étnico.

-Mujeres gitanas que están en riesgo o sufren situaciones de violencia de género.

Deseamos que la firma de este convenio traiga consigo iniciativas de intervención fundamentadas en la innovación social y el trabajo en red en Alcantarilla.




Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS