Actualidad

[editar plantilla]

El aula PROMOCIONA de FSG Palencia inicia la Navidad con un escape room [editar]

Para despedir el año los niños y niñas del Aula Promociona de Palencia han celebrado la llegada de la Navidad de una forma diferente, resolviendo una Escape room.

21 de Diciembre de 2020
FSG Palencia

COMPARTIR
El aula PROMOCIONA de FSG Palencia inicia la Navidad con un escape roomPara despedir el año los niños y niñas del Aula Promociona de la Fundación Secretariado Gitano en Palencia han celebrado la llegada de la Navidad de una forma diferente, resolviendo una Escape room.

Por turnos, como llevan haciendo todo el año, los y las participantes han visto como su aula de cada día se transformaba en una cueva oscura, donde se les lanzaba una misión: debido a un hackeo informático de la red del Ayuntamiento de Palencia, la ciudad entera se había quedado sin alumbrado navideño y los palentinos y palentinas estaban perdiendo el espíritu navideño después de este año tan difícil.

Su misión: recuperar las luces y salvar la navidad en menos de una hora. Los retos y los códigos estaban escondidos por toda la sala, pero tenían una norma muy clara: debían ayudarse desde la distancia, la comunicación era su mejor herramienta. Tras completar la misión con éxito y colocar las luces, cada uno puso en el árbol sus deseos para el año nuevo, uno para ellos y otro para los demás.

De esta forma diferente de despedirse ha entusiasmado a los y las participantes, ha fomentado su trabajo en equipo y su motivación personal y ha servido para dar comienzo a las fiestas en un año tan diferente.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS