Actualidad

[editar plantilla]

FSG Santiago finaliza una nueva formación para mujeres del Programa Calí [editar]

21 de Diciembre de 2020
FSG Santiago

COMPARTIR
FSG Santiago finaliza una nueva formación para mujeres del Programa CalíDesde el Programa Calí de Santiago de Compostela hemos realizado este último trimestre de 2020 una formación de monitora de comedor escolar. Dentro del marco de este programa se busca empoderar y luchar contra la discriminación interseccional que sufren específicamente las mujeres gitanas.

Las participantes han realizado parte de la formación presencial en pequeños grupos en turnos para respetar las normas de seguridad de covid19 y otra parte online para adaptarnos a la situación,  proporcionando así una mayor apertura a las TIC al encontrar una utilidad más allá del ocio y aumentando la seguridad en sí mismas siendo capaces de ir adquiriendo mayor soltura, tanto en el uso del smartphone como del ordenador. Trabajamos una parte de desarrollo personal que va desde la adquisición de competencias básicas hasta prevención de la violencia de género pasando por el autocuidado.

Entre los contenidos del curso preocupacional de monitora de comedor hemos visto la importancia de la educación para la salud y la nutrición, el perfil profesional y el valor del juego. Además, se han incluido la certificación de manipulación de alimentos y la de primeros auxilios infantiles.

También hemos tenido una parte de motivación hacia el empleo en la que hemos destacado la importancia de seguir marcándose objetivos propios dentro del proyecto de vida de cada una. A partir de este momento continuaremos trabajando de manera individual ya que algunas participantes están más orientadas al empleo, otras a la formación, a obtener el permiso de conducir o incluso a retomar los estudios.

Desde aquí felicitamos a todas por el esfuerzo y las ganas que les han llevado a superarse, siendo la primera formación que hacían, adaptándose a una metodología semipresencial y con las limitaciones que supone el contexto sanitario actual.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS