Actualidad

[editar plantilla]

La Inteligencia Artificial llega a más de 600 alumnos y alumnas de los programas de educación Promociona y Promociona-T [editar]

693 alumnos y alumnas gitanas han trabajado la Inteligencia Artificial en 124 sesiones puestas en marcha en 11 Comunidades Autónomas.

21 de Diciembre de 2020
FSG Educación

COMPARTIR
La Inteligencia Artificial llega a más de 600 alumnos y alumnas de los programas de educación Promociona y Promociona-TDentro del marco de la intervención educativa de todos los programas de educación (Promociona y Promociona-T), las competencias digitales están tomando cada vez mayor presencia en las orientaciones grupales por competencias.

Next Generation. Inteligencia Artificial es el nuevo proyecto que Accenture ha puesto en marcha durante el segundo semestre de 2020 y que continuará en el primer trimestre de 2021. Participan nuestros y nuestras participantes de educación (de entre 8 y 16 años). El objetivo de este proyecto es ayudar a que los niños y niñas comprendan cómo funcionan las nuevas tecnologías así como hacer uso responsable de las mismas (IA, ciberseguridad, Blockchaim….)

Desde que iniciamos la puesta en marcha del proyecto Next Generation. Inteligencia Artificial de la mano de Fundación Accenture en Marzo , y su vuelta a finales de Junio,  693 participantes de los programas Promociona y Promociona-T, han trabajado la inteligencia artificial y más competencias digitales en el marco de las orientaciones grupales. Estas sesiones y en un ambiente de trabajo más innovador y tecnológico, han propiciado que el alumnado ; conozca, interiorice y se familiarice no sólo con términos y discursos más digitales, sino con recursos y herramientas con las que ya tenían cierta cercanía pero que desconocían su carácter tecnológico. Además acerca ya no sólo el uso de dispositivos digitales al alumnado de los programas de educación, sino también en el conocimiento de competencias digitales , tan importantes en pleno siglo XXI y en plena crisis socio-sanitaria en donde nos hemos visto obligados y obligadas a darle peso a lo digital.

El juego “Guardianes” está haciendo que el alumnado viva una experiencia increíble a través, principalmente, del uso de tablets como herramienta principal del juego.

La brecha digital es una dificultad que pone en riesgo que el derecho a la educación esté garantizado para todo el alumnado. Iniciativas como estas, nos permiten acortarla ya no sólo en el acceso sino también en el uso de las ya no tan nuevas tecnologías.  

Estas sesiones continuarán hasta marzo de 2021 hasta llegar a la totalidad de las Comunidades Autónomas con las que tenemos intervención, Cataluña y Murcia serán las que estrenen este 2021 con las sesiones de Inteligencia Artificial.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS