Actualidad

[editar plantilla]

Clausura de la 8ª Edición de Aprender Trabajando Madrid [editar]

En un año complejo se ha alcanzado una inserción laboral de más del 70% del alumnado

21 de Diciembre de 2020
FSG Madrid

COMPARTIR
Clausura de la 8ª Edición de Aprender Trabajando MadridActo clausura y entrega de diplomas del Programa Aprender Trabajando que finaliza con un inserción laboral del más del 70% de los participantes

CLAUSURA DE LA 8ª EDICIÓN DE APRENDER TRABAJANDO MADRID

En un año complejo se ha alcanzado una inserción laboral de más del 70% del alumnado

 

El día 21 de diciembre se llevó a cabo en el Salón de Actos de la FSG de Vallecas, el acto de clausura de la 8ª Edición del Programa Aprender Trabajando en Madrid.

 

Participaron en la misma Rocío García García (Directora Territorial FSG Madrid) y Maria Dolores Tirado Rubio (Responsable de Recursos Humanos de Alcampo Vallecas) en representación de la empresa donde han realizado la formación práctica y María Benítez Carrasco (Subdirectora General de Igualdad y Diversidad- Ayto. Madrid). Coincidieron en la buena experiencia que esta colaboración ha supuesto para las instituciones implicadas, además de felicitar a los participantes y animarles a continuar su proceso formativo para convertirse en grandes profesionales. Igualmente destacaron el éxito del Programa y la implicación del alumnado que ha permitido completar la formación en esta compleja edición, condicionada por la pandemia.

 

También pudimos escuchar la opinión de formadores y alumnado, que nos comentaron sus experiencias y lo que ha significado el programa para ellos, tanto profesional como personalmente.

 

En esta edición, de las más de ochenta personas que participaron en el proceso de selección, 20 participaron en la fase 1, 16 llegaron a la fase 2 y 13 han finalizado su formación, tras un periodo de 6 meses.

 

La formación práctica se realizó en la Empresa Alcampo, en los hipermercados de Vallecas, Getafe, Leganés y Alcorcón, donde han estado aprendiendo durante 5 meses diferentes oficios relacionados con los productos perecederos (pescadería, carnicería y charcutería), mano a mano con profesionales de gran experiencia y primer nivel.

 

Deseamos a todas las personas participantes mucha suerte en el inicio de la andadura profesional que ahora comienza

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS